Ovacion
Martes 10 de Julio de 2018

La Salle no para de cosechar títulos en el fútsal de Paraná

Las chicas se coronaron tricampeonas y los chicos bicampeones, ambos fueron conseguido en el Torneo Apertura 2018 de la Asociacion Paranaense Futsal.

La Salle volvió a gritar campeón en la rama masculina y femenina de la Asociación Paranaense Futsal en el Torneo Apertura. Los chicos consiguieron el segundo título consecutivo y ellas el tercero en su haber al hilo. Los protagonistas del fin de semana visitaron Diario UNO de Entre Ríos y charlaron de las conquista obtenidas en la divisional A.


Embed



"Es una satisfacción plena, es un premio al sacrificio constante", comentó Jonás Jaime, técnico de ambos equipos. Los pibes derrotaron 8 a 6 a Don Bosco en la final y las mujeres lo hicieron por 1 a 0 ante Aatra III. "Todos los partidos fueron cerrados, el de los chicos tuvo más intensidad. El otro fue muy parejo, fue un encuentro trabado", agregó.

483576 (1).jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Las chicas cuentan con la presencia de Florencia Arce dentro del equipo Lasallano. La mundialista sigue demostrando su buen nivel y fortalece al equipo. "Es un envión anímico para nosotros, nos obliga a todos a entrenar más duro y planificar otros entrenamientos", sostuvo el DT.

483566.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Jonás Jaime venía trabajando con el equipo femenino hace un par de años y en la actual temporada se sumó al masculino. El DT habló de la competencia interna que hay en la APF: "El nivel va creciendo constantemente. Los partidos se vienen haciendo más difícil y con los chicos nos preparamos para la División de Honor, que se jugará en Misiones".

483573.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


En cuanto al bicampeonato en la rama masculina Alejandro Jacobo expresó su sensaciones tras la conquista: "Es una alegría enorme para todos nosotros, fue el principal objetivo. Queremos ganar siempre y pudimos aprovecharla el fin de semana. Juego al fútbol de salón desde el inicio de la actividad en la ciudad".

483570.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Otro de los que habló fue Leonel Farías, una de las incorporaciones de La Salle para la temporada 2018: "Fue mi primer torneo y me encontré con un gran grupo. Estoy contento y agradecido por todo lo que me dieron, entré a una gran familia", expresó.

483572.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Uno de los experimentado del plantel, ex-Viale FBC y Patronato, Lisandro Borgetto dejó el arco del fútbol once y en el fútbol de salón experimenta en una nueva posición: "Buscamos iniciar algo nuevo y estoy probando el futsal. Costó mucho la adaptación, el algo muy distinto. De atajar a pasar a jugar se dio con un título, eso es algo muy lindo".

483577.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Por otro lado, Borgetto habló del clima de cada fin de semana en las fechas de la Asociación Paranaense de Futsal: "No hay tanta violencia, se prohíben los insultos y hay más respeto. Se intenta controlar muchas cosas, lejos del fútbol 11".

483580.jpg


Las chicas tuvieron su lugar en la transmisión en vivo a través del Facebook Live de la página de Diario UNO: "El tricampeonato es un logro importante. Es un premio al esfuerzo diario, agradecidas a mis compañeras por el trabajo", comentó Elizabeth Reynoso.

483581.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Ivana Erbetta jugadora de La Salle habló de la conquista: "Costó mucho volver a jugar finales y hace tres campeonatos que pudimos cortar con esa racha. El femenino está muy duro, siempre aparecen jugadoras nuevas y se hacen campeonatos parejos".

483582.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


"Es un premio al sacrificio y es lindo entrenar junto a gente muy importante. Ahora vamos a pensar en el campeonato que viene y seguir trabajando partido a partido", sintetizó Giuliana Waigandt.


Las felicitaciones de la gente

Embed

Embed

Embed


Comentarios