Secciones
La Salle

La Salle mantiene intacto el ADN ganador

El equipo Femenino de La Salle conquistó el Torneo de Transición de la Asociación Paranaense de Futsal. De esa manera sumó su 13° título oficial a su vitrina.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El equipo femenino de La Salle se consagró campeón del Torneo de Transición de Futsal de la Asociación Paranaense (APFS). Levantó su primer trofeo después de las distintas etapas de confinamiento producido por la pandemia de Covid-19 al derrotar 4 a 3 a Filial River Plate en la final disputada en Atlético Neuquén Club. De esa manera, superó la docena de títulos al conquistar su 13° premio oficial.

“Fue un torneo diferente porque nos costó al principio, más que nada a regresar a nuestras actividades habituales. Lo que más nos costó fue el día a día, tener constancia. Si bien teníamos ganas de comenzar a jugar, costó volver al ritmo y al trajín de los entrenamientos y a jugar todos los fines de semana. Más que nada porque nos habíamos acostumbrado a otras cosas, a estar más tranquilo, y romper con eso siempre cuesta un poco”, relató Jonás Jaime, entrenador de las campeonas, en diálogo con Ovación.

La Salle Futsal.jpg
Giuliana Waigandt, junto al pequeño Natael, y Jonás Jaime revivieron el 13° título de La Salle. 

Giuliana Waigandt, junto al pequeño Natael, y Jonás Jaime revivieron el 13° título de La Salle.

El escenario atípico por la situación sanitaria no apagó el fuego sagrado Lasallano. El chip ganador siempre estuvo presente. “Es un ADN competitivo y ganador que lo fuimos generando. Las chicas quieren ser competitivas en cada desafío que afrontamos. Ese es el objetivo primario”, resaltó el DT.

En el derrotero La Salle debió realizar un periodo de adaptación. Pero el mismo no obedeció únicamente al parate prolongado, sino a los cambios que el equipo sufrió. “Antes de la pandemia éramos un equipo relativamente corto y con las últimas incorporaciones que hemos sumado se extendió el número de jugadores. Siempre cuando hay caras nuevas hay un proceso de adaptación. Si bies es más fácil cuando hay una base que viene funcionando desde hace mucho tiempo, cuesta adaptarse al ritmo y la dinámica de los entrenamientos y del juego”, explicó Jaime.

Giuliana Waigandt, una de las históricas de La Salle, puso en duda su continuidad en el arco. “Fui una de las que más le costó reincorporarme, pero más que nada por la pandemia”, aclaró. El respaldo de compañeras y cuerpo técnico motivó su presencia en el equipo. “Menos mal que volví”, subrayó Giuli, que festejó el 13° título Lasallano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario