Roma

La Roma de Dybala con puntaje ideal

La Roma de La Joya Dybala venció 1 a 0 al que tuvo a Santiago Ascacibar como titular, por la fecha 2 de Serie A de Italia. Smalling, el autor del gol.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Roma le ganó 1 a 0 a Cremonese, en el partido correspondiente a la fecha 2 de Serie A de Italia. El encuentro se disputó en el estadio Stadio Olimpico de la capital italiana y Christopher Lloyd Smalling fue el autor del gol del triunfo para el equipo de Paulo Dybala sobre el de Santiago Ascacibar. Así, Roma sumó otra victoria por la mínima tras el 1-0 sobre Salernitana.

Un cabezazo del inglés Chris Smalling a falta de veinticinco minutos para el final salvó al Roma de un estreno en casa sin victoria ante el Cremonese, recién ascendido a la Serie A, en un partido en el que los romanistas evidenciaron su incapacidad de materializar el peligro generado.

la roma1.JPG

El estreno del Roma en casa ante su público fue más complicado de lo esperado ante un valiente Cremonese que con una presión individual en un bloque alto complicó en algunos tramos la salida de balón local. Dybala y Zaniolo lideraron de las ofensivas más peligrosas que, como ya pasara en la primera jornada, no acabaron en gol.

La más clara la tuvo Abraham, que vio como el defensa Valeri le sacó bajo los palos su remate a pase de Dybala, aunque el argentino y Zaniolo obligaron más tarde al meta Radu a hacer una doble parada para frenar la tentativa antes de que el atacante italiano tuviera que marcharse sustituido dolorido del hombro tras una mala caída.

No fue capaz Roma de domar al Cremonese de Santiago Ascacibar, que se creció y lo intentó hasta el final sin éxito en unos últimos minutos más que agitados mientras Mourinho lo sufría desde el banco, ordenando a los suyos y viendo cómo su equipo no era capaz de sentenciar el encuentro.

Señaló el árbitro el final y respiró Roma. Smalling salvó a los suyos en el estreno en casa en un partido que se atragantó pero que terminó con un final feliz para los tifosi romanistas y con Mourinho levantando el puño, liberando -ahora sí- toda la tensión del choque, esa que se aguantó durante el tanto de Smalling.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario