Secciones
Ciclismo

La rama femenina del ciclismo está bien representada

Milagros Sanabria y Naylén Velázquez fueron plata en el Argentino de Mendoza en Velocidad Olímpica. Dejaron claro que el deporte en Entre Ríos está vigente

Domingo 24 de Octubre de 2021

El ciclismo entrerriano cuenta con buenas representantes a nivel nacional e internacional. Deja en claro que el deporte en la rama femenina sigue con su desarrollo y que los logros seguirán llegando por estos tiempos. Días atrás en la provincia de Mendoza se desarrolló un Campeonato Argentino de Ciclismo y en la competencia estuvieron presentes dos entrerrianas que compitieron en Velocidad Olímpica, categoría Damas Elite. Se trató de Milagros Sanabria y Naylén Velázquez; en la prueba lograron la Medalla de Plata.

Sanabria tiene 19 años y es una promesa del ciclismo formando parte de la Selección Argentina y se prepara para competencias internacionales con el combinado nacional; en tanto Velázquez es entrerriana por adopción (vive en la provincia hace 25 años) y viene realizando sus primeras armas en el deporte, que lo descubrió hace muy poco y con sus 30 años busca estar a la altura del ciclismo nacional. Ambas representaron a la Asociación Ciclística de Entre Ríos y formaron parte de una actividad con las mejores del país.

ciclismo rama femenina.jpg
La rama femenina del ciclismo está bien representada

La rama femenina del ciclismo está bien representada

Las ciclistas entrerrianas Milagros Sanabria y Naylén Velázquez estuvieron en UNO y hablaron del momento que les toca vivir.

“Estoy muy contenta con lo que realizamos en el campeonato en Mendoza. Fuimos a participar del Argentino Sub 23 Damas, en Velocidad Olímpica y ganamos la Medalla de Plata”, dijo Milagros Sanabria, que es nacida en la localidad de Colonia Avellaneda y representa a Entre Ríos a nivel nacional y ahora internacional.

“Desde los 12 años corriendo. Mi papá corría y nací en ese ambiente; pasábamos con mis padres sábados y domingos en competencias”, aseveró.

Luego la deportista entrerriana comentó: “Ahora se vienen los Juegos Panamericanos en noviembre con la Selección Argentina, así que estamos a fondo con la prueba de Velocidad Olímpica. Vengo preparada, ya que participamos del Campeonato Panamericano Sub 23 en Lima, Perú hace un par de meses donde conseguimos la Medalla de Bronce. En esa competencia logramos la plaza para disputar en noviembre los Juegos. Por eso para la prueba de Mendoza, que fue el Argentino, estaba bien preparada y traté de darle tranquilidad a Naylén (por Velázquez) que era la primera vez en un Campeonato Argentino”.

En cuanto al apoyo que recibe Milagros Sanabria para la práctica del deporte, manifestó: “En este último tiempo me estuvo ayudando la Municipalidad de Colonia Avellaneda y algunos espónsores que me dan una gran mano todo este tiempo”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mis padres, que siempre me dan una mano y que me apoyan en todo. Desde hace unos meses estoy viviendo en Rafaela para formar parte de la Selección y ellos me dan todo su apoyo; también a Daniel Capella, mi entrenador en Rafaela en el Velódromo”.

Ahora Milagros Sanabria, que se encuentra concentrando en Rafaela desde los primeros meses de 2021, formará parte de los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Cali, Colombia

Naylén Velázquez, dijo: “La verdad fue una sorpresa muy grande ganar medalla, porque nos juntamos dos semanas antes y dijimos vamos a preparar la prueba de la Velocidad Olímpico. Fuimos con dos ensayos y resultó bastante bien en Mendoza”.

Luego argumentó: “Me prestaron la bici pistera, porque la mía es para pruebas de ruta y es un poco más sencilla. Hace dos años que comencé a entrenar y hace un año que tengo la licencia para correr. Antes no hacía mucha actividad física y ahora con 30 años comencé a participar de competencias. Antes solo lo usaba para trasladarme y no lo veía como deporte. Pero un día vi una carrera y me dije ‘quiero andar más fuerte’; así fue como arranqué. Me dieron una mano muchas personas para poder contar con los materiales porque es un deporte muy caro practicarlo”.

“Quiero agradecer siempre a mi compañero y las personas que me apoyan para poder afrontar el deporte”, completó la joven nacida en Misiones y que hace dos décadas su familia se radicó en la provincia de Entre Ríos. Ella nació en Misiones hace 30 años

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario