Ovacion
Domingo 03 de Marzo de 2019

"La que más creció en los últimos dos años"

Entre Ríos Footgolf avanzó mucho y hoy sus competencias se juegan con 50 jugadores. Además, a nivel nacional e internacional siempre interviene algún entrerriano. Ayer el final fue todo un éxito.

Se terminó de jugar ayer en el campo de golf del Club Atlético Estudiantes la Copa Ciudad de Paraná de footgolf que organizó Entre Ríos Footgolf.
Con 50 participantes divididos en categorías (General, Junior, Veteranos y Principiantes) la competencia tuvo como meta principal despedir el verano antes de que arranque la competencia oficial por los puntos y además pasar un grato momento en uno de los mejores campos que tiene el país para esta disciplina.
También la cita fue importante para que algunos jugadores puedan llegar finos al tour y para que otros debuten en esta actividad.
Gustavo Heinze, titular de Entre Ríos Footgolf y jugador, habló de lo que significó este torneo en suelo paranaense. "La verdad que el balance es muy bueno teniendo en cuenta que nos hicieron dos días hermosos con una cancha espectacular y disfrutando de este deporte, que como siempre digo siempre, es lindo por caminar y tener la pelota al lado".
"Este es el último torneo que hay de copa de verano en las ciudades. La semana que viene se juega la Copa de la República y después ya hay que pensar en los tours. Cada Asociación con su trabajo correspondiente. Nosotros arrancamos un tour de siete fechas y la primera es el 24 de marzo y la hacemos en forma conjunta con Santa Fe en el campo Timbó en Rosario y a partir de ahí ya empieza nuestro tour en las canchas de Entre Ríos", contó el conocido Torta respecto de lo que marcó la Copa Ciudad de Paraná y lo que se viene en el calendario a nivel provincial y nacional.
Las metas de Heinze y sus compañero de trabajo son claras. Pasan por seguir creciendo cada vez más. "Quiero seguir manteniendo la calidad de torneos que venimos haciendo y conseguir la mayor cantidad de jugadores que se mezclen en esta disciplina que es muy atrapante para los que estamos y para el que tenga la posibilidad de conocerla se irá atrapando. Nosotros somos la asociación que más jugadores en forma estable tenemos y genuinos", dijo.
Entre Ríos Footgolf es la asociación que más creció en los dos últimos años, un dato más que importante que vale la pena resaltar. Nosotros armamos nuestro tour con casi 50 jugadores propios. Es la asociación que más creció en los últimos dos años. Esto es por momentos. Hay momentos que entran muchos jugadores y hay oros que por sus actividades van participando esporádicamente. La idea es que todo sea ameno y que el que conozca el deporte se quede".
Respecto del nivel el crespense no dudó en resaltar lo bien que se juega en esta zona. "El nivel creció muchísimo y nosotros tenemos muy buenos jugadores a nivel nacional. Por ahí las competencias que determina el nivel internacional están en Buenos Aires, pero también están dadas por el bolsillo de cada jugador si tiene la posibilidad de viajar. Después cuando lo pones a jugar con los que son internacionales nuestro jugadores pelean los primeros puestos, siempre. En todo tour del país hay un entrerriano".




Bendita eres entre todos los hombres

La victoriense Micaela Pereyra estuvo jugando en el CEA. "Todo bien aunque sólo pude venir un día nomás , pero vale. Está hermosa esta cancha y el sol. Yo hace un año y medio que juego y ya participé de un Mundial. Quiero jugar todo el Tour este año y ver que sale afuera", contó.

Comentarios