Patronato

La promesa de Patronato que jugará en Talleres de Córdoba

Patronato cedió a préstamo Samiel Diarte a la T hasta fines de 2022. Previamente, firmó su primer contrato profesional en el Rojinegro.

Viernes 11 de Febrero de 2022

Patronato se desprende de una de las grandes promesas que tiene en su semillero. Se trata del defensor Samiel Diarte, quien fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba hasta el 31 de diciembre de 2022. La entidad de La Docta no abonó cargo por la llegada del juvenil, pero tiene una opción del 50 por ciento del pase.

Antes de trasladarse hacia su nuevo destino, Diarte, de 18 años, firmó su primer contrato profesional con la entidad de barrio Villa Sarmiento. El vínculo que rubricó expirará a fines de 2025.

Diarte comenzó a sumar rodaje con el plantel profesional del Santo a mediados de 2021 durante la pretemporada. En plena competencia sumó experiencia en el equipo de división reserva. A inicios de 2022 alternó trabajos con el plantel de Primera y el de tercera división.

El marcador central no firmó planillas en la mañana del jueves en la derrota de la reserva de Patronato ante Argentinos por 1 a 0 en el Predio La Capillita. Su llegada a la T estaba avanzada. Este viernes se acordó su arribó al Matador cordobés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario