Boca

La promesa de Boca vuelve a enfrentar al club que lo formó

Luis Vázquez, una de las promesas de Boca, vuelve a enfrentar a Patronato el club que lo formó en la semifinal de la Copa Argentina.

Martes 25 de Octubre de 2022

Boca se enfrentará con Patronato mañana por la Copa Argentina y el cruce tendrá emociones encontradas para Luis Vázquez. El juvenil del Xeneize, quien esperará su chance en el banco, fue formado en el conjunto de Paraná, al que llegó a los 15 años, y arribó al conjunto de La Ribera luego de destacarse en un partido de Inferiores en el que los enfrentó y estuvo intratable.

El atacante de 21 años es una de las grandes promesas del elenco azul y oro, pese a que no atraviesa su mejor momento. Tras un próspero debut, el centrodelantero convirtió apenas un gol en los 25 partidos en los que sumó minutos en la reciente Liga Profesional. Sin embargo, aquel tanto sirvió en la coronación ya que valió un triunfo agónico ante Defensa y Justicia por 1-0.

En su primer semestre en Boca, durante la Liga Profesional 2021, el nacido en Recreo, Catamarca, marcó siete tantos en 23 partidos y rápidamente ilusionó a todos los hinchas que lo pedían como titular, especialmente luego del gran nivel que mostró en la Reserva que finalmente se coronó campeona.

Luis Vázquez jugando para el Xeneize

Boca-Arsenal 2.jpg
Luis Vázquez será la referencia en el área de Boca.

Luis Vázquez será la referencia en el área de Boca.

No obstante, para llegar a eso primero tuvo que romperla cuando jugaba en las juveniles del Patrón. Fue en un partido de Quinta División en el que, según cuentan, volvió loco a los centrales rivales y el técnico del combinado xeneize Sergio Saturno debió cambiarle tres veces la marca, pero aún así les hizo un gol.

Gracias a esa actuación, durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager y de Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones juveniles, quien había trabajado en ese cargo en el elenco de Paraná, el club de la Ribera fue a buscar al joven y pagó 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi.

Cuando arribó, Vázquez ya había debutado en Primera con Patronato ante Dock Sud, por la Copa Argentina el 13 de marzo de 2019. Además, llegó con la chapa de ser el goleador histórico de la Reserva del elenco entrerriano.

Luis Vázquez el goleador histórico de la reserva de Patronato en 2019

VÁZQUEZ.jpg
El juvenil firmó el contrato en octubre pasado.
El juvenil firmó el contrato en octubre pasado.

En Boca debutó el 27 de diciembre de 2020, en la Copa Diego Maradona, cuando ingresó por Ramón Ábila a cuatro minutos del final en el triunfo 3-0 sobre Huracán en La Bombonera. Durante esos meses integró en varias oportunidades el banco de suplentes hasta que se comenzó a asentar en Primera. En el pasado hasta fue pretendido por el Brujas de Bélgica que llegó a ofertar diez millones de dólares para quedarse con el 85 por ciento, pero fue rechazado por el Consejo de Fútbol.

Este año, con el regreso de Darío Benedetto al conjunto xeneize y la baja en su nivel, empezó a tener menos chances y se volvió una alternativa para Ibarra, quien igualmente aún le sigue dando oportunidades. Con Boca ya supo levantar cuatro títulos: la Copa de la Liga 2020 y 2022, la Copa Argentina 2021 y la Liga Profesional 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario