Liga Profesional

La probable de Patronato para recibir a Boca

Patronato presentaría dos variantes en relación al equipo que comenzó en el encuentro ante Barracas Central. El juego ante el Xeneize será el domingo a las 18.

Viernes 29 de Julio de 2022

El entrenador de Patronato, Facundo Sava, tiene definido la alineación inicial que este domingo recibirá a Boca Juniors en el estadio Grella, en el marco de la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En relación a la formación que comenzó en la escandalosa derrota sufrida el pasado martes ante Barracas Central el Colorado ordenará dos variantes.

Los cambios tendrá como protagonistas a dos jugadores formado en la cantera de la entidad barrio Villa Sarmiento: Juan Cruz Guasone y Juan Pablo Barinaga. Los pibes del club ingresarán para ocupar dos vacantes que se produjeron por lesión y suspensión.

El marcador central oriundo de San Nicolás suplantará a Leonel Mosevich, quien quedó al margen de este juego por un desgarro, grado dos, en el aductor. El exdefensor de Argentinos Juniors llegó condicionado desde lo físico ante el Guapo. Su presencia corrió riesgo. Sava lo esperó hasta último momento. Optó por incluirlo en el 11 inicial. A los 5 minutos de iniciado el encuentro disputado en cancha de All Boys fue reemplazado por Guasone.

Barinaga, en cambio, ingresará en lugar de Nicolás Castro, quien deberá cumplir la primera de las dos fechas de suspensión impuesta por el tribunal de disciplina. El mediocampista surgido de las inferiores de Gimnasia La Plata recibió la tarjeta roja de parte de Jorge Baliño a los 40 minutos por una infracción violenta hacia la figura de Iván Tapia.

Esta oportunidad será una caricia al alma para el futbolista que vivió horas de tensión en los últimos días. El volante, de 22 años, fue uno de los cuatro jugadores del Rojinegro citados a declarar por la fiscal Celsa Ramírez, luego de los incidentes producidos el pasado martes.

Barinaga volverá a formar parte de la formación inicial después de 16 meses (su última presentación como titular fue el 7 de marzo de 2021 en la derrota ante Unión de Santa Fe por 1 a 0). En cambio Guasone jugará desde el minuto cero luego de cuatro capítulos. El defensor formó parte del 11 inicial por última vez el 4 de julio pasado en el empate en dos tantos ante Newell´s de Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional 2022.

De esta manera, la probable alineación de Patronato para recibir al Xeneize estaría conformado por Facundo Altamirano en la valla; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky en defensa; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Sebastián Medina en el mediocampo; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera en el ataque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario