Ovacion
Lunes 26 de Noviembre de 2018

¿La primera vez de Mario Sciacqua?

Desde su llegada a Patronato el entrenador no reiteró alineación. El viernes ante Newell's el DT no realizaría modificaciones.

Por lesión, por suspensión, por recuperar soldados o por una decisión táctica. Por cualquiera de estos motivos Mario Sciacqua no reiteró la alineación desde su llegada a la conducción técnica de Patronato. En su octavo encuentro al frente del Rojinegro el santafesino analiza utilizar la misma formación por segundo juego seguido.
El DT ordenó ayer una práctica futbolística en el predio La Capillita pensando en el partido del próximo viernes ante Newell's de Rosario en el Coloso Marcelo Bielsa. En el ensayo el santafesino paró en la formación principal a los mismos intérpretes que visitaron a Boca Juniors.
La única variante que realizó fue táctica, dado que decidió modificar el 4-1-4-1 por un 4-2-1-1. Dentro de este escenario Santiago Briñone se paró junto a Damián Lemos en el mediocentro. Por su parte, Gabriel Carabajal, que ante el Xeneize actuó como volante interior, se paró uno metros más adelante para actuar como media punta.
En consecuencia, la formación que se perfila para visitar a La Lepra estaría conformada por Sebastián Bértoli en la valla; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri en la última línea; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Damián Lemos y Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; Facundo Barcelo.
De confirmarse esta alineación, será la segunda vez en la presente edición de la Superliga que Patronato reitere alineación. La única ocasión que esto sucedió fue en los dos primeros capítulos del actual certamen, ocasión en la que el Rojinegro igualó 0 a 0 ante Colón de Santa Fe en el estadio Grella y perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan, en la región de Cuyo. En ese entonces el elenco de barrio Villa Sarmiento era dirigido técnicamente por Juan Pablo Pumpido, quien presentó su renuncia en el quinto capítulo.
Tras la salida del hijo del arquero campeón del mundo con el seleccionado nacional en México 1986 hubo variantes, ya sea bajo el interinato de Martín de León o con Sciacqua en el banco de suplentes. El ex Olimpo de Bahía Blanca movió fichas en los siete juegos.
Después de su estreno triunfal Sciacqua le respetó la titularidad a Renzo Vera para recibir a Independiente. El DT decidió incluir al ex-Unión más allá de las buenas actuaciones que había exhibido Agustín Sandona ante San Lorenzo y ante la T.
En el encuentro siguiente Facundo Barcelo recuperó la titularidad para suplantar a Ezequiel Rescaldani. Además, Sciacqua decidió darle espacio a Abel Peralta por Mauricio Sperduti, pero el ex-Temperley apenas jugó 45 minutos. En el entretiempo adelantó una modificación que decidió sostener en el juego siguiente.
El regreso del Gordo al carril derecho en el juego ante Rosario Central. Pero además el DT determinó el retorno de Sandona a la zaga central en lugar de Walter Andrade y el de Federico Bravo por Damián Lemos. Además reforzó el mediocampo al incluir en el 11 inicial a Santiago Briñone por Nicolás Royón.
En la agónica victoria ante el Canalla Nicolás Pantaleone sufrió un esguince de tobillo. Bruno Urribarri ingresó en su lugar para visitar a Unión de Santa Fe. En el juego siguiente Sciacqua determinó el regreso de Lemos por Briñone. El cordobés regresó a la titularidad en La Bombonera en lugar de Federico Bravo.
En Rosario, Sciacqua analizar reiterar alineación. ¿Habrá encontrado el equipo?.




Comentarios