Secciones
Boxeo

La primera mujer en ser Jurado Nacional

Se llama Mariela Carina Santini y tiene 41 años. Estudió a distancia y se recibió en Buenos Aires donde debió rendir el examen final. Además está en pareja con el entrenador Ezequiel Luciani.

Lunes 23 de Diciembre de 2019

Mariela Carina Santini tiene 41 años y está en pareja con el entrenador de boxeo Ezequiel Luciani. Y como al deporte de los puños lo vive de cerca desde hace varios años se animó y de inclinó por estudiar para ser Jurado Nacional.

Y lo logró y así se transformó en la primera mujer en hacerlo en Paraná. Mientras espera el certificado por haber pasado con éxito los exámenes, habló con Ovación respecto de esta otra pasión porque además ella es arquitecta. “Esto es un año y se hizo en la Federación Argentina de Boxeo. Es un curso y la verdad que no me costó porque estoy viendo boxeo hace muchos años. Igualmente tuve que estudiar y eso está muy bueno porque te da una muy buena formación. Y con eso tengo las herramientas para poder hacer buenas tarjetas”, confesó y luego agregó: “Para los que vivimos en el interior el curso es a distancia donde, mediante una plataforma, tenés todas las clases y los exámenes. A mitad de año hubo uno en la plataforma y es por tiempo para responder y el final sí fue en la Federación. Fue muy lindo ir a Buenos Aires y el aula es la misma que veíamos en las clases. Fue un examen teórico y práctico el 11 de diciembre y lo aprobé”.

Santini se transformó en la primera dama de la capital entrerriana en ser Jurado Nacional algo que lógicamente la llena de alegría y orgullo. “Para mí es algo muy importante y es un gran logro ya que es un deporte que siempre fue de los hombres. Es muy bueno por eso”.

Más allá que el certificado no llegó, Santini ya se dio el gusto de poder llevar adelante tu tarea en seis festivales. “La verdad que arranqué muy bien y siempre tranquila. Fui muy bien recibida por la Federación y por todas las autoridades. Eso me sirvió como práctica porque el curso es a distancia y la gente que está en Buenos Aires puede ir a festivales así que muy bien por estas prácticas”.

Finalmente la entrerriana dejó plasmadas sus metas para lo que se viene, el 2020. “Mi idea es poder seguir estando presente en todos los festivales que se pueda y voy a recibir mi licencia por haber aprobado el curso. Quiero seguir avanzando. Y la verdad que todo me tentó. Yo con Ezequiel estoy hace 16 años y yo empecé a ver boxeo con él. Nunca antes lo había visto. Él tiene que ver mucho en este nuevo paso en mi vida”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario