Secciones
Básquet

La primera final pone en vilo el ambiente

Ciclista y Olimpia se medirán hoy, desde las 19, por el primer chico de la serie. Será la primera definición del certamen entre dos equipos de Paraná. Almeida y Pividori, hablaron en la previa.

Domingo 23 de Junio de 2019

Comienza hoy la primera final entre dos elencos paranaenses en la historia del Dos Orillas. Desde las 19, Ciclista recibirá en el Juan Baglietto a Olimpia en el primer chico, al mejor de tres. La revancha será el martes en el Humberto Pietranera desde las 21.30 y en caso de ir a un tercer juego será el jueves.

Ciclista llegó a la definición luego de barrer la serie de cuartos de final ante Almagro y luego venció 2 a 1 a Alma Juniors de Esperanza. En tanto, el CAO, derrotó a Unión de Santa Fe (2-1) y a Gimnasia (2-1). Ambas series las resolvió en condición de visitante.

Olimpia va por su tercer título en este certamen, mientras que el Verde buscará su primer título.

En la previa del partido, el jugador de Olimpia, Adrián Almeida, señaló que será una final “muy aguerrida” y destacó que ambos equipos llegan “muy bien”. Los dos equipos son muy fuertes. Ciclista no ha perdido de local y seguro vamos a tener que ajustar la defensa para que no corran. Pero también ellos harán los mismo. Llegamos muy bien los dos y será muy lindo para el espectador”, sostuvo el Polaco.

Por otra parte, coincidió que es un plus el hecho de que Olimpia haya ganado las dos series anteriores en condición de visitante. “Siempre remamos de atrás y eso nos da una fortaleza que ojalá la podamos tener con Ciclista. Seguro que haber ganado con desventaja deportiva nos va a potenciar”, consideró el jugador.

En tal sentido sostuvo que una de las principales virtudes del equipo es “sobreponerse a la desventaja deportiva”. “Como grupo nos supimos fortalecer, perdimos por 25 puntos con Unión el primer partido y le ganamos los dos después”, recordó.

Por otra parte, declaró que uno de los potenciales más grandes que tiene su rival es el sentido de pertenencia de sus jugadores. “Ciclista tiene una unión muy grande porque la mayoría de los chicos nació ahí. Tienen algo muy fuerte y lo digo porque el año pasado jugué ahí. Se cómo lo sienten, juegan hasta el final y nunca se dan por vencido, En la parte deportiva, corren la cancha, son intensos y ordenados”, valoró el alero.

Por su parte, Lautaro Pividori, indicó que ambos equipos merecen estar en la final y destacó el sacrificio de su equipo. “Estamos entrenando de domingo a sábado y es un esfuerzo enorme. Veo bien el grupo, unido y eso nos dio ese plus para estar acá”, mencionó el base de Ciclista.

Al momento de hablar de su oponente remarcó que una de las principales virtudes es “la juventud que tiene”. “Es un equipo muy parecido al nuestro y eso le da mucha intensidad al juego”, comentó.

Pivi dijo que han potenciado su juego en base a la solidaridad y esa es hoy una de sus principales armar. “Hemos crecido en el juego en equipo, siempre estamos pensando en el compañero y el pase extra para que salga el mejor tiro y no la individualidad. Pablo (Bogado) que es nuestra arma ofensiva, hoy no está haciendo muchos puntos porque hemos encontrado otros tiros y eso nos ayudó”, sentenció.

Datos a tener en cuenta

Para ultimar detalles de cara a la final entre Ciclista y Olimpia, el viernes hubo una reunión entre dirigentes donde se trataron diversos temas. Algunos puntos a tener en cuenta son: No hay cupo limitado para ambas parcialidades, se respetará la capacidad de los gimnasios para dar por finalizado el ingreso de las personas; la serie será transmitida vía streaming, por lo tanto, entre ambas partes se acordó con anticipación que los árbitros podrán apoyarse en la tecnología para observar una situación dudosa del juego; los boletos para presenciar el juego tendrán un valor de 100 pesos, mientras que el ingreso es gratuito para los chicos de ambos clubes hasta la categoría U13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario