Inclusión
Viernes 01 de Junio de 2018

La preselección de básquet de sordos e hipoacúsicos entrena en Paraná

Ayer comenzaron los entrenamientos del equipo nacional de Sordos en la cancha del Centro Juventud Sionista. Hoy tendrán acción en la cancha de Quique con partidos y prácticas.

En la capital entrerriana se encuentra realizando una concentración el preseleccionado argentino de básquet de sordos e hipoacúsicos, llamado en Los Topos. El equipo se prepara para el Campeonato Sudamericano que será en Venezuela el año que viene y en que buscarán un buen rendimiento para estar lo más alto posible. El equipo ayer tuvo sus primeros minutos de la puesta punto en el gimnasio cubierto del Centro Juventud Sionista de Paraná y seguirá concentrado hasta mañana por la tarde con diferentes actividades.

El plantel reúne a jugadores de todo el país y existe desde 2011 y fue consiguiendo escalar posiciones en el plano deportivo de manera llamativa, teniendo en cuenta que son todos jugadores amateurs y prácticamente no existe un subsidio estatal o privado que los apoye. Los jugadores de cada rincón de la Argentina, tienen la particularidad de practicar el deporte en equipos convencionales, y solo pueden desempeñarse con pares que poseen la misma limitación auditiva cuando llegan a la selección nacional.

Los entrenamientos comenzaron ayer por la mañana en la sede Sioni, y anoche tuvieron un amistoso frente a un combinado de jugadores de Primera de la APB, que prestaron para formar parte de la actividad del equipo nacional.

Hoy las actividades tendrán los mismos horarios pero la delegación estará en la cancha Quique Club, donde además de entrenar tendrán una actividad con los chicos del minibásquet. Mañana cerrarán su visita disfrutando de los partidos finales del torneo provincial de básquet categoría U19.

A los interesados en querer ver entrenar o jugar al equipo nacional denominado Los Topos podrán ir a hoy a Quique donde las actividades serán abiertas al público, ya que es una manera de encontrar el apoyo que necesitan es mostrando lo que hacen.

EN U19. El equipo U19 del Club Atlético Talleres viene cumpliendo una muy buena campaña en la edición 2018 del Campeonato Provincial Masculino de la categoría; está invicto y se ubica cuarto en la tabla general tras las cuatro fases iniciales de la competencia federativa con marca de 8 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El entrenador Andrés Grancelli dejó su visión del momento del Rojo y la perspectiva respecto de un plantel que ha mejorado fin de semana tras fin de semana.

"El balance es muy positivo porque hemos podido arrancar con buenos resultados y el equipo va de menor a mayor. También es verdad que el formato de la competencia hace que al ganar el primer triangular te permite no cruzarte con los mejores mientras vayas ganando. Pero hemos jugado contra buenos equipos y hemos respondido de buena manera", expresó Paspa Grancelli.

Acerca del rendimiento del CAT y el juego colectivo en lo que va del torneo, el DT dijo: "El equipo ha ido mejorando partido a partido y fuimos encontrando una idea de juego que es apostar a defender duro y hacernos fuertes en nuestro tablero para poder correr todas las veces que se pueda".

Lo que se viene en Talleres

La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres organizará en primer Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad con la participación de entidades y organizaciones deportivas de distintas partes del país. El evento se llevará adelante en las instalaciones del CAT y será 8 y 9 de setiembre. En la actualidad el grupo de chicos de Talleres cuenta con más de 30 jugadores.

Comentarios