AFA
Viernes 24 de Noviembre de 2017

La preparación para el Mundial será en el predio del Barcelona

Chiqui Tapia anunció el arreglo con el club catalán para usar la Ciutat Esportiva Joan Gamper y explicó que "solo falta confirmar las fechas".

La selección argentina ya tiene un complejo para realizar la preparación previa al Mundial de Rusia: para alegría de Lionel Messi, Claudio Tapia acordó con los directivos de Barcelona para que la delegación nacional utilice el predio Joan Gamper las semanas previas a la cita mundialista.


La noticia fue confirmada por el propio presidente de la AFA, en TN: "solo falta confirmar las fechas, pero está todo arreglado".


La iniciativa partió desde el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, quien trasladó la idea a la dirigencia de la AFA. Finalmente, Tapia logró llegar a un acuerdo y la selección utilizará uno de los centros de entrenamiento más importantes del mundo.


La "Ciutat Esportiva" fue inaugurada en 2006 y remodelada diez años después. Cuenta con 5 canchas de césped natural, 4 de césped artificial, un pabellón polideportivo, un edificio de servicios, otro de vestuarios y diferentes campos de entrenamiento para tareas específicas, tanto de arqueros como de cuestiones técnicas.

Comentarios