Ovacion
Lunes 06 de Noviembre de 2017

La polémica que sobrevuela a la camiseta oficial de España para el Mundial de Rusia 2018

Adidas lanzó las nuevas equipaciones de algunas selecciones de cara al torneo. La del equipo ibérico despertó sensibilidades políticas en las redes sociales

La nueva equipación de España despertó la polémica en los fanáticos españoles después de que la empresa alemana, Adidas, decidió lanzar las camisetas que utilizarán algunos seleccionados en el Mundial de Rusia 2018.


El rojo predominante y los diamantes amarillos y azules, "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español", destacó la marca deportiva en un comunicado. Sin embargo, algunos usuarios no están de acuerdo con los colores.


A pesar de que se mencione como "azul", en las imágenes desde lejos se aprecia un tono morado entre el amarillo y el rojo, lo que para ciertas personas representa "un guiño" al sistema político crítico de la realeza, la cual está representada por ese color.


La camiseta se asemeja a la que utilizó en la Copa del Mundo de 1994, en los Estados Unidos, y levantó opiniones divididas. "Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Todos con La Roja", aseguró Pablo Iglesias, líder del partido de tendencia de izquierda y republicanista Podemos.

Además, la camiseta recuperó las bandas amarillas sobre los hombros, y completan el uniforme un pantalón oscuro y unas medias negras.

Comentarios