Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

La Piña Evolution, pasión por el fútbol

La banda de cumbia, La Piña Evolution, pasó por Luz, Cámara y a Jugar y reflejó su amor por el fútbol. En la formación hay hinchas de Boca, River y Patronato.

Sábado 17 de Abril de 2021

La Piña Evolution es un grupo de amigos de la música que se juntaron en el año 2013 para realizar una única presentación en el bautismo del hijo de uno de sus integrantes. Fue tal la química y la energía que se dio ese día que se decidió continuar con la banda.

En 2016, con el ascenso de Patronato a Primera División, la banda compuso el tema en homenaje a la institución llamado “Patrón de Primera", un tema con video incluído en el estadio Presbítero Bratolomé Grella. Rápidamente todos los medios radiales, gráficos y televisivos dieron difusión a la canción haciendo que la banda logre un reconocimiento masivo en la provincia llegando ese año a presentarse en la Fiesta del Mate.

la piña evolution 4.jpg

Hoy, con casi 8 años de actividad y más de 600 shows realizados en la provincia y provincias vecinas, la banda sigue dedicada a llevar alegría y fiesta a sus eventos.

La formación paranaense no estuvo ausente y también fue parte de Luz, Cámara y a Jugar dejando en claro que el fútbol se respira dentro de la banda ya que hay hinchas de Boca, River y Patronato.

“Nosotros en la banda nos gastamos un poco. Nos gusta jugar con eso, pero siempre sanamente y con diversión. Somos una banda de amigos y lo hacemos sanamente. No pasa a mayores y yo soy de cargarlos, me gusta. Soy de Boca y los cargo con lo de la B. Igual no molesto tanto con ese tema, pero si me gusta molestar con el tema de los goles y vamos boquita y nada más. Igual acá adentro hay algunos que son bastante picantones. Yo tranqui. Amo Boca, pero tranquila”, comentó Soledad, una de las voces de la Piña.

la piña evolution 2.jpg

Más adelante, Walter, fana del Millo, arremetió ante Sole y su testimonio. “Ella no es la que nos carga, sino los otros, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que venimos dulces. No nos hacemos problemas. Mientras siga Gallardo tenemos chances para rato. Y ahora se viene un partido de nuevo con Boquita (por Copa Argentina) y ellos están ansiosos (risas). Nosotros a la hora de cargarlos le decimos la B, de Bernabeu, no hay vuelta de eso. Todo queda con la B larga acá”, dijo y continuó: “No pasa nada igual porque nosotros somos todos amigos. Es un grupo que hace más de 7 años que estamos con la banda y no va más allá de eso. Peleas internas hay, pero es normal porque cada uno tiene una cabeza distinta, pero siempre llegamos a un acuerdo y la banda sigue funcionado como hasta ahora”.

La Piña está muy vinculada al fútbol porque pasaron por varios escenarios vinculados a ese deporte: “La gente nos conoció mucho con el tema de Patronato cuando ascendió. Hicimos un video con algunos jugadores y algunas figuras del medio. Después estuvimos en la final de la Liga Paranaense el año pasado así que muy contentos de haber estado en ese momento ahí y si se nos relaciona bastante con el fútbol. Se sabe que el fútbol es masivo entonces sabes que llegas a mucha gente que por ahí te conoce y gente que si porque nos ha visto en alguna fiesta, casamiento o un cumpleaños y de repente en una cancha”, dijo Walter Cottonaro, uno de los referentes de la formación.

la piña evolution 3.jpg

Dejando el fútbol de lado, luego se relató que otros deportes se intenta practicar: “La mayoría hacemos alguna que otra actividad. Con Martín nos juntamos a jugar al fútbol 5, yo (Walter) por ahí juego al básquet que es un deporte que me gusta, hay otros que hacen fútbol 11 en liga y otros tenis imaginate. Matías es el Del Potro del grupo (risas). Chupete hace herrería, pero también hace cosas interesantes en el deporte. Hay varios laburantes del deporte como hacer asado también. El tercer tiempo no falla. Para eso tenemos a Fernando”, sostuvo Walter.

Por último tuvo la palabra el hincha del Rojinegro, Matías Dato. “Muchos años siguiendo a Patronato y muy localista. Yo con respecto al tema que le hicimos a Patronato para mi fue algo muy especial. Yo lo sentí diferente a ellos. El video en la cancha con los jugadores, fue único. Y después estuvimos en la final de la Liga Paranaense de Fútbol, algo asemejado a la final de Colon de Santa Fe en Paraguay, salvando las distancias obviamente. Tuvo su condimento especial ya que a nosotros nos sirvió muchísimo. El ambiente del fútbol nos logro ver”, sostuvo y agregó: “Y yo a Patronato lo sigo mucho y mientras se pueda voy a todas partes. Tengo la posibilidad de entrar y con Patronato anduve por todo el país”.

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario