Liga Paranaense de Fútbol
Miércoles 20 de Marzo de 2019

La pelota seguirá guardada

El ente regulador aún no confirmó la fecha de inicio de la temporada 2019. Los clubes deben más de 500.000 pesos a la LPF.

La temporada 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol transita en un momento complicado y el panorama no es alentador para lo que resta del año. La fecha prevista para el inicio del torneo oficial era este fin de semana, pero la deudas que mantienen los clubes del ente regulador y la falta de compromiso para completar los requisitos pedidos por la Mesa Directiva obligaron a frenar el inicio de la competencia y la pelota seguirá guardada hasta, en principio, el 27 de abril.
En la tercera reunión de delegados de la LPF el punto más importantes fue el tema económico. Argentino y Sportivo Urquiza son las únicas instituciones que se encuentran al día en pagos y papeles con la casa madre del fútbol local. El resto, suma una deuda de más de 500.000 pesos y otras decidieron bajarse del sistema porque saben que no llegarán a pagar la deuda.
La problemática que tiene hoy el ente regulador obliga a postergar el inicio de las competencias, desde Primera División hasta Cebollitas. Desde la comisión directiva dieron como fecha limite el 3 de abril para entregar todos los requisitos que fueron pedidos en el inicio del 2019 a todas las instituciones. "Los que no cumplan para esa fecha no formarán parte del sistema. Es la última oportunidad que les damos", expresó Alejandro Schneider a las autoridades de los clubes en la conclave.
Por otro lado se confirmó las bajas de Sportivo Entre Ríos, Toritos, Banfield y Ángeles Negros. Estas cuatro instituciones no formarán parte del sistema y se le podrían sumar otros clubes, que aún no saben si llegarán a pagar la deuda que mantienen con la Liga Paranaense de Fútbol. "El tema de Sportivo Entre Ríos y Toritos irá al tribunal de disciplina. Ellos serán los encargados de tomar una decisión en cuanto a su salida de la LPF. El fallo saldrá en los próximos días", dijo la máxima autoridad del ente regulador.
Además, Entre Ríos, Los Toritos y Ángeles Negros conformaron la Unión Regional de Clubes que empezará a jugarse en la jornada de mañana en la institución de barrio San Roque de forma amistosa y que será como carta de presentación del certamen que iniciará en los primeros días de mayo.
Además en la cita se tocaron otros puntos y se creará una comisión para trabajar sobre el estatuto de la liga, la idea de la Mesa Directiva es renovarlo y poder mejorar algunos puntos. Sumado a eso se conformará otra comisión que analizará diferentes propuestas de fideicomiso para renovar y mejorar la sede ubicada en calle Córdoba 53, aunque la idea entre los presidentes o delegados presentes no cayó de la mejor manera.
Nuevos cargos. En la reunión de delegados se aprobó la continuidad por un año más de los dirigentes que asumieron luego de las renuncias masivas ocurridas en agosto del 2018. Estos cargos serán ocupados por: Vicepresidente 2°: Fabián Sauthier; Tesorero: Leandro Clementi; Pro-Secretario: Javier Martínez; Pro-Tesorero Sergio Martínez y Vocales: Raúl Moyano y René Moretti.
Futuro incierto. La fecha que pusieron desde la Mesa Directiva es tentativa, aún no se llegó a un acuerdo y se deberá analizar la entrega de papeles de todos los clubes. Además la propuesta de jugar un torneo Apertura y Clausura quedó a la espera de que se mejore la situación. O buscarán otro formato para la temporada 2019.

Comentarios