La Paz

La Paz vive a pleno el Triatlón más grande de Sudámerica

La fiesta más popular de La Paz disfruta la actividad sabatina, donde alrededor de 1.000 participantes compiten en la prueba que tiene natación, ciclismo y pedestrismo.

Sábado 15 de Enero de 2022

La ciudad de La Paz ya vive la edición 37 del Triatlón Internacional en una jornada agobiante por las altas temperaturas y que tiene el grueso de su actividad en marcha. El evento se lleva a cabo en el Puerto local y la competencia tiene circuito de natación, ciclismo y pedestrismo, en diferentes categorías.

Alrededor de 1.0000 participantes le hacen frente a la ola de calor, que azota la zona, pero no es un impedimento para afrontar la fecha más grande y antigua de Sudamérica, de los más representativos de Entre Ríos y la prueba triatlética por excelencia a nivel nacional.

triatlon la paz 3.jpg
La Paz vive a pleno el Triatlón más grande de Sudámerica.

La Paz vive a pleno el Triatlón más grande de Sudámerica.

La prueba, que recorre el Río Paraná, la ruta provincial N°1 y las calles de la ciudad, vuelve a tener acción luego de que el año pasado fuera interrumpido por la pandemia de coronavirus. En este 2022, La Paz estrena el mote de ser la "Capital del Triatlón", que fue declarada por el Congreso de la Nación Argentina en diciembre de 2021.

Elite, Standard, Juveniles y Sprint, Paratriatlón y Mountain Bike, son los rangos de las divisionales para la carrera. La organización exigió a los deportistas el pase sanitario, dispuesto por la normativa nacional y provincial, por el Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario