Secciones
Mundial

"La pandemia no va a frenar esta revolución"

Emanuel Ledesma señaló que la Selección de Talla Baja está "más activa que nunca" a pesar de suspender la gira europea.

Viernes 24 de Julio de 2020

La Selección Argentina de fútbol de Talla Baja no se detiene y aspira a dos frentes a mediano y largo plazo. La pandemia de Covid le puso un par de piedras en el camino y debieron posponer la gira por Europa programada para este año y a pesar de la inactividad los jugadores e impulsores continúan el vínculo de manera permanente pensando en la Copa América 2021 y el Mundial 2022. “Esta pandemia no va a frenar esta revolución”, señaló el paranaense Emanuel Ledesma en diálogo con UNO.

El defensor y dirigente de la Selección confió que están evaluando una serie de eventos entre provincias limítrofes cuando comiencen las habilitaciones, confió que cada vez se suman más países al deporte para personas con acondroplasia y confió que si bien es difícil sacarle a las sede a Buenos Aires, no descartan Paraná o Corrientes.

“La pandemia complicó la realización y los proyectos que teníamos para este año y hemos postergado para el año siguiente y para el 2022. De todos modos seguimos trabajando y esta pandemia nos ha permitido seguir reforzando ideas y más cosas para el futuro de los chicos de Talla Baja”, confió el referente entrerriano y uno de los mentores del proyecto que comenzó hace cuatro años. “Estamos más activos que nunca y esperamos que se empiecen a realizar más cosas como el tema del transporte para empezar a hacer eventos deportivos”, agregó el jugador de Paraná

Ledesma 1
El jugador e impulsor de Talla baja en Paraná contó como se preparan para el Mundial luego de la pandemia

El jugador e impulsor de Talla baja en Paraná contó como se preparan para el Mundial luego de la pandemia

Ledesma sostuvo que el viaje que iban a realizar por el Viejo Continente aún no sabe si lo van a hacer, pero confirmó que “la Copa América en Perú el año que viene y el Mundial están en marcha”.

Con respecto al primer Mundial de Talla Baja, el referente contó que el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, les recomendó hacerlo en “Buenos Aires” por cuestiones logísticas. “Allá tienen montada toda la estructura. En el predio de la AFA en Ezeiza está la cancha de futsal y al mismo tiempo está el tema de los alojamientos y el traslado de las delegaciones. Un evento así es muy complejo y la AFA pone las condiciones, pero bueno no descartamos que se pueda hacer algo acá o en Corrientes”, reflexionó.

Para la primera cita del mundo se espera una gran concurrencia de países que se han ido sumando a partir de la iniciativa que nació en Argentina. “Para el Mundial esperamos equipos de Egipto, Marruecos, Alemania, Francia. Italia, Canadá, además de los equipos de América del Sur y de Centro América”, adelantó Emanuel Ledesma.

Ledesma
La selección de Talla Baja va por la Copa América y el Mundial lueo de la pandemia

La selección de Talla Baja va por la Copa América y el Mundial lueo de la pandemia

Por otras parte sostuvo que para la Copa América del año que viene se espera la presencia de alrededor de 12 países. “Todos los países de Sudamérica que participaron en la edición anterior y también se van a sumar México y Estados Unidos, Guatemala y El Salvador. Fue invitado Marruecos y tal vez otros equipos”, mencionó.

Ledesma contó que hoy en el país son alrededor de 80 chicos los practican el deporte y que la idea es seguir sumando. “En la última Copa Argentina éramos 80 chicos de todo el país y después algunos van y vienen como suele pasar en los clubes. Cada chico tiene su interés o su problema y a veces se alejan como cualquier chico. De todos modos siempre mantenemos una base que se nota en los eventos nacionales”, explicó. En tal sentido aclaró que están “tratando de dividir” las categorías por eso insisten con las convocatorias. “Tenemos la Mayor y los Semilleros, pero ahora queremos hacer los Juveniles. Esos chicos en dos o tres años van a estar jugando en la Mayor. La verdad es que hay un buen material entre los 17 y los 21 años”, confió el jugador

“Falta Messi”. La Selección de Talla Baja estuvo con Diego Maradona en una concentración, recibió un saludo del Papa Francisco que se viralizó en las redes y si bien estuvo en un entrenamiento de la Selección Mayor antes de partir al Mundial de Francia en Ezeiza, les falta el encuentro con el crack rosarino. “Lo vimos de cerca entrenar, pero nos faltaría una entrevista o unos mates con Messi. Con eso estaríamos, ja”, expresó feliz el paranaense involucrado en la causa inclusión desde el primer momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario