Secciones
Ovacion

La ofensiva Santa podría tener sangre brasileña

Piñero Da Silva es una opción en Patronato. El delantero, de último paso por Aldosivi, tiene raíces Verdeamarelhas. La Dupla apostaría por jugadores de su conocimiento.

Sábado 28 de Julio de 2012

Matías Larraule/Ovación

La lista de candidatos a la vacante producida en la zona central del ataque se incrementa en Patronato. Tras la salida de Matías Quiroga circularon los nombres de Andrés Silvera, Nicolás Pavlovich, Juan Manuel Tevez y Jerónimo Barrales, entre otros. Sin embargo ninguno de ellos acordó su vínculo con la entidad paranaense, ya sea por diferencias económicas o porque no sedujo lo suficiente en barrio Tiro Federal.


Como viene sucediendo en otros sectores del campo de juego, la dupla técnica compuesta por Luis Medero y Claudio Marini tendría en carpeta a jugadores a los que ya dirigieron en su corto recorrido como entrenadores. Ocurrió con los mediocampistas José Babak, Patricio Pérez y Sebastián Vidal. La tendencia se podría prolongar con Jorge Piñero Da Silva.


El delantero, de 25 años, nació en Misiones y tiene ascendencia brasileña. Más allá de esto, su juego no se asemeja a un atacante habilidoso que elude a defensores como conitos, pero esun exponente que se mueve bien de espaldas al arco, genera espacios, y cuenta con buenos porcentajes en la red.


El centrodelantero, de último paso por Aldosivi de Mar del Plata, se encuentra entrenando en Godoy Cruz de Mendoza, club dueño de su pase. Ayer disputó algunos minutos en el empate que el Tomba cosechó ante River, en el predio que el Millonario tiene en Ezeiza. Tras el amistoso, Piñero Da Silva atendió el llamado telefónico de Ovación, y reconoció que existió un contacto con los entrenadores del Santo paranaense.
 

“Me llamaron hace una semana para manifestarme el interés, pero no sé más nada. Ellos me conocen porque me dirigieron en la CAI de Comodoro Rivadavia”, señaló. El delantero tendría escasas oportunidades en el Tomba mendocino, y por eso no ve con malos ojos la posibilidad de trasladarse a la capital entrerriana para calzarse la camiseta número 9 del Rojinegro.


“Sería una buena oportunidad. Vengo de tener un buen año en Aldosivi, donde recuperé continuidad. Ojalá se dé esta posibilidad”, deseó el misionero, que cuando tuvo como entrenadores a la dupla Medero-Marini convirtió 14 conquistas en 31 presentaciones.


En el Tiburón marplatense, Piñero Da Silva compartió equipo con Mauricio Carrasco, el último jugador que se sumó al elenco paranaense. “Sé que arregló Mauri. Es un gran delantero con el que hemos compartido entrenamientos y partidos oficiales. Ojalá se dé esta chance de Patronato”, insistió.


Piñero sería la cuarta opción de ataque que tendría Omar Asad en Godoy Cruz. En el ensayo que el Expreso disputó ayer, el ataque estuvo conformado por Juan José Garro y Facundo Castillón. A estos apellidos hay que sumarle el de Mauro Óbolo, quien se transformó en flamante jugador del elenco cuyano, en reemplazo de Rubén Ramírez.


Otra opción. El ex-Aldosivi no es la única opción que manejan en calle Grella. Otro nombre que figura en la carpeta es el de Juan José Morales. Jota Jota seduce mucho a la dirigencia de Patronato por su experiencia a la hora de luchar por uno de los ascensos a Primera División, ya que en su haber cosecha un salto de categoría junto a San Martín de Tucumán.


Tras su último paso por Argentinos Juniors, Morales retornó al Jardín de la República donde esta semana se sumó a los entrenamientos del elenco de la Ciudadela, entidad dueña de sus derechos federativos. El delantero se encuentra analizando ofertas, y una de ellas habría llegado desde Patronato. Por eso no sería descabellado observar a Jota Jota con la pilcha que en el primer semestre de 2012 lució Matías Quiroga.
 

¿y Toledo? Javier Toledo es uno de los pedidos por la dupla técnica de Patronato. Sin embargo, el delantero de Rosario Central mostró poco interés. Su premisa sería continuar su carrera en Buenos Aires.

El Ruso es Santo
La dupla técnica Medero-Marini dio el visto bueno para sumar a Walter Yacob al plantel de Patronato. El defensor, que viene de quedar libre en Unión de Santa Fe, es una opción en todos los puestos de la última línea.


Primer ensayo
Esta mañana se llevará a cabo el primer ensayo futbolístico formal. La práctica se llevará a cabo desde las 9, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Para la próxima semana se disputarían tres encuentros amistosos.

Pedidos de credenciales
La Secretaría de Prensa del Club Patronato recuerda que están abiertas las solicitudes de acreditaciones para la temporada 2012/13 de la B Nacional. El pedido deberá ser solicitado vía mail a prensaclubpatronato@hotmail.com, o vía fax al (0343) 4243766.


Las solicitudes deberán llevar membrete del medio, datos del programa, nombres, apellido y función de los periodistas, teléfono del medio y un contacto. La Secretaría de Prensa evaluará cuáles serán las solicitudes aprobadas y luego comunicará su resolución vía telefónica.
 

La fecha límite para efectuar el trámite es el 3 de agosto.
 

Piñero Da Silva ve con buenos ojos arribar a Paraná para seguir la continuidad que obtuvo en su último paso en Aldosivi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario