Patronato
Sábado 16 de Febrero de 2019

La obligación de fortalecer la localía

Patronato recibirá a Aldosivi de Mar del Plata por la 19ª fecha. El juego inicia a las 19.20. El Rojinegro viene de sufrir su primera derrota en 2019. La victoria podrá ubicarlo fuera de zona de descenso.

El buen andar de Patronato sufrió un frenó en La Plata. Después de dos victorias consecutivas en el inicio de año el Rojinegro tropezó en su visita a Estudiantes. Fue derrota por la mínima diferencia en un partido en el que ingresó nervioso, recibió el gol, padeció la expulsión de uno de sus soldados y reaccionó en el juego durante en el complemento.
El Santo se retiró con sensaciones encontradas de la capital bonaerense. La bronca por el resultado adverso se fue apagando por la evolución en su rendimiento. Ahora deberá digerir ese mal trago y transformar la bronca en energía positiva. Tiene la necesidad de fortalecer su localía en su objetivo por conservar su lugar en la categoría.
Patronato buscará dar hoy otro paso en su recorrido final. Desde las 19.20 recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en uno de los encuentros correspondientes a la 19ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El cotejo será arbitrado por Diego Ceballos, contará con televisación de TNT Sports y transmisión de 97.1 La Red Paraná.
El Rojinegro tendrá una nueva oportunidad de abandonar los puestos de descensos. Claro que primero deberá cumplir con su propia misión: ganar. Luego deberá esperar que San Martín de San Juan no sume de a tres en su casa ante Independiente de Avellaneda. Así será el resto de temporada. La definición será apasionante, pero también estresante.
La caída en el estadio Ciudad de La Plata dejó varias secuelas. En ese juego el entrenador Mario Sciacqua perdió tres futbolistas para el juego de hoy. Una de las ausencias estará en la última línea. Agustín Sandona sufrió una luxación en un hombro. En su lugar ingresará Matías Escudero, de buen rendimiento ante El León.
Las otras modificaciones se producirán en la zona central del mediocampo. Damián Lemos, quien llegó al límite de amonestaciones, y Federico Bravo, expulsado en La Plata, le dejarán su lugar a Gastón Gil Romero y Pablo Ledesma.
Aldosivi, por su parte, comenzó la temporada con la necesidad de sumar puntos para asegurar su plaza. La buena campaña lo ubicó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. De todos modos tiene que sumar seis puntos más para conservar su lugar en la próxima edición de la Superliga sin depender de nadie.
Hoy presentará tres cambios: Jefferson Mena por Emiliano Amor, Leandro Sapetti por Lucas Villalba (suspendidos) y Javier Iritier por Emiliano Ozuna.


Antesala en La Capillita
Patronato y Aldosivi se enfrentarán esta mañana desde las 9 en el predio La Capillita en el encuentro correspondiente a la divisional reserva. El Rojinegro no pudo celebrar la victoria en el inicio de año. Perdió en su visita a River y luego acumuló dos empates en los partidos ante Atlético Tucumán y ante Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Martín de León saldrán a escena con Franco Rivasseau; Renzo Goró, Josué Correa, Mateo Komar y Martín Aruga; Faustino Dettler, Tomás Cáceres, B

Comentarios