Futsal
Miércoles 28 de Febrero de 2018

La nueva vida de Javier Saviola junto a Romanela Amato en Andorra

El ex River, instalado en el principado desde hace unos años, juega al futsal y estudia para poder entrenar a equipos de primer nivel europeo.

Javier Saviola tuvo una vida de éxitos deportivos. Debutó en Primera con tan solo 16 años, ganó títulos con River y jugó en las mejores ligas del mundo. Pasó por Barcelona y Real Madrid. Llegó a ser ídolo del Benfica y formó parte de la mejor época del Málaga de España, por ejemplo. Una carrera como futbolista para enmarcar. Pero el Conejito no se conformó con todo eso. Hoy despunta el vicio jugando en la Liga de futsal de Andorra. Y ya trabaja para ser DT en las mejores competiciones europeas. La nueva vida del que supo ser crack y quiere volver a serlo.

Saviola se instaló en Andorra, un principado europeo, pegado a España y muy arraigado a Catalunya. Ahí vive con su esposa Romanela Amato y sus hijos desde que en abril de 2016 decidió colgar los botines tras un último paso por River. Y allí comenzó otra vida.

conejo 3.jpg
Saviola ya se encuentra en el FC Ordino de Andorra (DIARI DANDORRA)
Saviola ya se encuentra en el FC Ordino de Andorra (DIARI DANDORRA)


El año pasado se recibió como técnico de fútbol y recibió el título de la categoría UEFA A, de nivel intermedio, para dirigir en Europa. La carrera la hizo a través de la Federación Española de Fútbol y con ellos la continuó para obtener en un futuro la calificación UEFA Pro, que le permitiría ser DT en las ligas más importantes del continente.


Mientras sigue estudiando, el Pibito ya dio sus primeros pasos en el desafío de entrenar equipos. Primero lo hizo colaborando con el FC Ordino, un equipo humilde de la liga de Andorra y ahora es el segundo entrenador del equipo juvenil del Enfaf Crèdit Andorrà, que juega en la liga catalana de fútbol.


Pero su vida en un país que suele ser de gran atractivo turístico en el invierno europeo no está sólo del lado de afuera de la raya de cal. Porque le volvió a tomar el gusto y decidió descolgar los botines para llevar su capacidad goleadora al futsal. El sábado pasado hizo su primer gol jugando para el FC Encamp, en un empate 3-3 con el Construmosa DDS Madriu.



Embed


También estará jugando en cancha de 11, porque esta temporada formará parte del equipo del Barsa Legends, que reúne a ex futbolistas del equipo español en una liga de veteranos. Saviola, además, jugó en Real Madrid, Málaga, Benfica, Olympiakos y Hellas Verona.


Antes de irse del país, Saviola había criticado al Gobierno de Mauricio Macri. "Tanto el desabastecimiento de las salitas médicas como el destrato con los jubilados son cosas que no podemos permitir. Le están sacando derechos a la gente; se hace muy complicado vivir de esta manera", dijo en una entrevista con La Garganta Poderosa.


Fuente: Clarín.



Comentarios