Rugby
Miércoles 25 de Octubre de 2017

La nueva pilcha para los equipos de la UER

Ayer presentaron la camiseta oficial para los próximos compromisos nacionales en ambas ramas del deporte.

En el Hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo se realizó ayer la presentación oficial de la camiseta que usaran los equipos de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) en las diferentes competencias nacionales que contarán en los próximos meses. También aprovecharon para dar a conocer los nombres de los staff técnicos de los diferentes combinados de la entidad madre del rugby provincial.
La rueda de prensa contó con una buena presencia de público vinculado al deporte y estuvo encabezada por el presidente de la UER, Carlos Cuestasa, que estuvo acompañado por el vice de la entidad Carlos Cubasso y el secretario Luis Dall' Ava. También jugadores de los seleccionados en las diferentes categorías. En representación a autoridades del gobierno; el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez y el secretario de deportes Municipal, Atilio Carboni.
En la presentación dieron detalles de las competencias que afrontarán en los próximos meses y también los objetivos de cada uno de ellos. En cuanto a las novedades de la nueva casaca, se puede enumerar que cuenta nuevamente las rayas con los colores que representan a la provincias.
La Selección Mayor Masculina de la UER disputarán el Campeonato Argentino de selecciones en su zona Ascenso y tendrá como debut al sábado 4 de noviembre ante Mar del Plata, en el predio de la Tortuguita. El combinado principal es orientado por Luciano Furlán (head coach); Santiago Regiardo, Fabián Darigón y Diego Manzoni (todos entrenadores).
En tanto el seleccionado Femenino de Mayores de la UER participará del Circuito de Selecciones que será desde el 29 con la modalidad de Seven. El equipo Femenino es orientado por Gastón Gaite y Gabriel Zitelli (entrenadores) y el manager es César Jamardo.
En tanto, las juveniles participarán por primera vez en un cuadrangular junto al equipo de las Pumitas.
Por su parte, los Seleccionados de desarrollo en Mayores formarán parte del Regional que será en la localidad de santafesina de Carcarañá el 17 y 18 de noviembre junto a otros cuatros seleccionados y un representante de Uruguay en Desarrollo.
Finalmente los Seleccionados Juveniles en Desarrollo, estarán usando la nueva casaca en el Campeonato Argentino de la categoría en la ciudad de Pergamino el fin de semana.
EN CAPIBÁ. El domingo el Capibá Rugby Club recibirá la última fecha que cierra el Circuito de Selecciones y el Segundo Encuentro provincial de Rugby Femenino, que organiza la UER.
La entidad de la capital entrerriana es cuna del nacimiento del Rugby Femenino en la provincia allá por fines de la década del 80 y sigue creciendo con presencia de competencias y sumando chicas al deporte de la ovalada.
Es importante destacar que el arbitraje estará a cargo de integrantes del panel femenino de UAR, junto a una de nuestras referees locales.
El inicio de la actividad provincial esta previsto para las 10.30, participaran de este encuentro los equipos de Echagüe, Tilcara, Capibá, Chaná Timbú, Espinillos y Cultural de Crespo.
La actividad de selecciones dará inicio a las 11.20, finalizando a las 17 con entrega de premios y Tercer Tiempo con los equipos que formarán parte.

Comentarios