Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

La Sin Nombre, con la Selección Argentina

La Sin Nombre le dedicó un tema a la Selección Argentina mientras jugaba la Copa América. Se llama De la mano de Messi y suena en todas las radios.

Viernes 16 de Julio de 2021

La Sin Nombre efectuó su lanzamiento oficial en el mes de abril del 2019 pisando su primer escenario en mayo de ese año. Luego de que tres de sus integrantes fundadores se desvincularan de la banda Contramano nació esta nueva agrupación que trajo a los escenarios una mezcla de clásicos de la cumbia e hits actuales. En plena pandemia las banda entrerriana le dedicó un tema a la Selección Argentina que se consagró campeón de la Copa América de Brasil 2021. De la mano de Messi ya suena en las radios y plataformas digitales. Además esta formación también creó un tema para el Club Deportivo y Cultural Aranguren y para Vélez Sarsfield, este último con gran repercusión en Buenos Aires. Futboleros por donde se los mire, la banda pasó por Luz, Cámara y a Jugar que viajó hasta General Ramírez para el encuentro.

la sin nombre 1.jpg

“El tema surge un día que estaba por acostarme a dormir y al otro día jugaba la Selección y me puse a pensar no había una canción, entonces dije porque no hacer una. Al tema que suena de Damas Gratis con L-gante le cambié la letra, la hice antes que juegue con Ecuador y lo largamos en las redes sociales. Se armó acá en Ramírez. Hicimos de todo un poco con videos, lo mezclamos y es lo que salió”, contó la voz del grupo y le dio pase a Lautaro, el tecladista quién confió que cuando el tema se hizo había algo de temor respecto de cómo le iba a ir a conjunto de Messi. Después la historia terminó siendo feliz para todos, la selección en lo más alto y el tema sonando. “Cuando lo estábamos grabando decíamos mirá se termina siendo mufa el tema, pero resultó que no, se dio lo contrario así que le vamos a meter para adelante nomás”.

Embed

Una vez que que Argentina levantó la copa, el alivio llegó para los músicos argentinos. “Estamos un poco aliviados porque es la primera vez que le hacemos un tema a la Selección. No vamos a decir que tenemos méritos nosotros, pero capaz que un poquito de suerte le llevamos y de buena energía que en definitiva es lo que tratamos de transmitir nosotros”, dijo Gonza.

la sin nombre 4.jpg

Respecto de cómo se vivió la final, contaron: “De mi parte yo lo vi en casa solo. Me invitaron amigos, pero quise quedarme en casa por cábala. Lo miré en casa”, sostuvo Lautaro y continuó Gozalo: “Yo también lo vi en casa con mi novia y mis gurises. Lo vi tranqui, pero cuando terminó el partido comencé a pegarle a varios sectores de la casa (risas). Hubo lágrimas de mis nenes así que con toda la euforia. Era algo que estábamos esperando, los dos tenemos 28 años y hace 28 que no ganábamos nada. Es el primer título que vemos de la Selección Mayor”.

“Después en la banda lo tenemos a Eric, pero creemos que no es muy futbolero, pero Exequiel es hincha de Vélez, yo de Boca, Lauti de River y mi hermano de Boca, tenemos un mix en la banda. Y Eric no sabemos realmente de que club es”, comentó Gonzalo y dejó en claro que aman el fútbol: “Yo jugué al fútbol bastante tiempo en Aranguren, un club cercano de acá, Lautaro jugó también cuando era chico y seguimos jugando en el fútbol 5, quedamos para eso”.

la sin nombre 2.jpg

El tema para la Copa América ya suena, ahora la idea es tener algo para el Mundial de Qatar. “Tenemos en mente hacer algo más con la Selección, es un lindo proyecto que hay a futuro. El tema tuvo muy buena repercusión a pesar que fue hecho a las apuradas, esa es la verdad, sin tanta producción, todo muy casero. Gracias a Dios muchos medios, como ustedes, nos han llamado por el tema. No sirvió y el objetivo era que les llegue a los chicos de la Selección algo divertido. Para el Mundial algo vamos a preparar. La verdad que no sabemos si algún jugador lo vio, si Tato Aguilera lo compartió en sus redes (Periodista de TyC Sports). Tal vez alguno lo escuchó, pasa que en las redes hay muchas cosas y debe pegar mucho”.

Otra linda historia que uno a La Sin Nombre con el fútbol y las instituciones es que hay temas para Aranguren y Vélez. “Hicimos una canción para el Club Cultural Aranguren que jugó una final y luego para la gente de Vélez que jugaba Copa Libertadores. Nos llamaron, lo hicimos y hoy es cortina el tema de dos radios en Buenos Aires. Suena en todos los partidos y estamos contentos porque la banda suena en Buenos Aires”.

la sin nombre 3.jpg

Integrantes

Gonzalo Sosa (voz), Manuel Sosa (octapad) y Lautaro Zapata (teclado), todos de Ramírez. Se suman los paranaense Erick Escobar (teclado) y Exequiel Saluso (animaciones).

Algunos temas

Algunos de los temas que interpretan se encuentran en las plataformas youtube y spotify y ellos son los temas reverenciados al estilo de La Sin Nombre de Pa MiAmanece, Donde estés llegaré, Bésame y Déjame Entrar, pasando por temas clásicos de una banda de renombre en General Ramírez como La Juventud que marco la época de varios integrantes de la agrupación, culminando con un reverenciado junto a una banda del mismo estilo de la ciudad de diamante Sin Código haciendo un enganchado de los temas Si supieras y Cambio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario