Secciones
NBA

La NBA cambiará la marca del balón después de 38 años

En otra de las noticias más importantes en medio de la pandemia, la NBA ratificó que rompió el acuerdo con la actual marca para sellar el vínculo con otra

Jueves 14 de Mayo de 2020

Los balones con los que se jugarán los partidos de la NBA, la liga más importante del básquetbol mundial, pasarán a ser marca Wilson en vez de Spalding en la temporada 2021/2022 según lo anunció este jueves el organismo que rige el certamen.

Luego de haber suministrado los balones de la NBA desde 1983, Spalding le dará lugar a Wilson a partir de 2021, temporada en la que se conmemorará el 75to. aniversario de la liga.

Spalding es una empresa estadounidense de artículos deportivos fundada por Albert Spalding en Chicago, Illinois en 1876, aunque hoy tiene su sede en Bowling Green, Kentucky.

Por su parte, Wilson Sporting Goods es una compañía fundada por Thomas E. Wilson, que se especializa en accesorios y productos deportivos con sede en la ciudad de Chicago y que volverá a la NBA luego del paso de Spalding.

Por lo tanto, la NBA dará el golpe separándose de Spalding y Wilson dotará de balones al campeonato femenino (WNBA), la NBA G League, la NBA 2K League y la Liga de baloncesto de África.

Es un cambio muy relevante en materia de merchandising para la NBA, cercano al de Nike por Adidas para la vestimenta de juego. El balón oficial de Spalding, todavía con contrato en vigor, se puede comprar on line por 170 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario