Secciones
Ovacion

La NBA analiza sancionar a los Spurs de Ginóbili

El DT de San Antonio, Gregg Popovich mandó a casa a sus cuatro mejores jugadores (entre los que está Manu) para darle descanso, luego de jugar tres partidos en cuatro días. La medida no le gustó al mandamás David Stern y ya piensan en sancionar a la franquicia texana.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

La NBA tiene pensado hacer que San Antonio pague por darle descanso a cuatro de sus titulares en el partido que los Spurs perdieron ante Miami Heat por 105-100 en el cuarto encuentro en cinco días consecutivos que disputan los Spurs.

El último campeón repuntó al final del partido para vencer a los Spurs,en donde tuvo que esforzarse al máximo a pesar de la decisión de San Antonio de enviar a cuatro de sus mejores jugadores a descansar a casa en una medida que molestó al comisionado David Stern.

Los Spurs jugaron sin Tim Duncan, Tony Parker, el argentino Emanuel Ginóbili y Danny Green, todos enviados a San Antonio por el entrenador Gregg Popovich, quien dijo que la medida iba en el mejor interés de su equipo. Stern no estuvo de acuerdo, consideró que la decisión era "inaceptable'', les ofreció disculpas a los aficionados y advirtió que habrá sanciones contra los Spurs.

Después del partido Popovich dijo que no estaba al tanto de las afirmaciones de Stern y declinó comentar sobre lo que podrían significar.  "En nuestro caso, este mes hemos disputado 11 partidos fuera de casa, dos giras de ocho y 10 días, respectivamente, y cuatro encuentros en cinco noches", enfatizó Pop.

Los integrantes del equipo de Miami estuvo de acuerdo después del partido. "Sobrevivimos'', dijo Chris Bosh. "Y ganamos. Tienen un grupo de señores talentosos. Sé que realmente nadie les va a dar crédito, pero son un grupo duro (de vencer)''.

Pero todo lo que probablemente se recuerde de este encuentro es la decisión de Popovich, y lo que Stern decida en reacción a ella.

"Ofrezco disculpas a todos los aficionados de la NBA'', afirmó el comisionado. "Esta fue una decisión inaceptable de los Spurs de San Antonio y se avecinan sanciones sustanciales''.

La polémica se desató en cuanto al calendario que tienen los equipos de la NBA, a lo largo de la temporada regular.  Lo que quiso hacer Greg Popovich fue darle descanso a sus jugadores franquicia, que ya pasaron los 30 años. 

De los cuatro partidos que jugaron los San Antonio, dos fueron ante equipos que venían con descanso de varios días.

Lo que decida el Comisionado de la NBA, David Stern traerá repercusiones a favor y en contra de la medida que tomó el entrenador de los Spurs.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario