Atlético Paraná
Jueves 22 de Febrero de 2018

La meta, saldar una deuda

Atlético Paraná conquistó los tres juegos que disputó en el año en el Mutio. De visitante sufrió el único tropezó del año.

Atlético Paraná comenzó el 2018 con el mejor semblante. El Decano corrigió el rumbo por el que transitó durante dos años eternos en lo que convivió con resultados negativos. En cuatro juegos el Rojiblanco celebró tres victoria, las tres en su cancha. Esta racha dulce le permitió salir de los puestos de descenso, pero además se ubicó en la cima de las posiciones de la Zona 3 de la reválida del Torneo Federal A.
El recorrido no ha finalizado aún. Todavía tiene seis encuentros más en el horizonte para concluir su participación en esta etapa. En ese lapso deberá sostener el buen andar para conservar su plaza en la divisional.
Ahora, el conjunto de barrio San Martín asumirá tres compromisos consecutivos fuera del estadio Pedro Mutio. En calidad de visitante el rendimiento fue diferente. A lo largo de la temporada 2017/18 solamente celebró una victoria esta condición. En lo que va del año disputó un solo partido en territorio ajeno. Fue su única presentación con derrota.
El Gato quiere sacarse la espina el domingo cuando visite a Sportivo Las Parejas, desde las 19.30, por la quinta fecha. "Los partidos que hemos ganados nos dieron un envión anímico. Ahora nos quedan tres partidos de visitante y tenemos una deuda en esa condición. Sabemos que tendremos un partido muy difícil ante Sportivo Las Parejas, pero confiamos en nosotros porque estamos haciendo bien las cosas", remarcó José Albornoz, en declaraciones a La Cábala.
El defensor mencionó que los jugadores asimilaron con celeridad el mensaje que transmite el entrenador Fernando Benítez, pero también subrayó que la sucesión de resultados positivos les incrementó el ego.
"Cuando hay un cambio de técnico se renuevan las esperanzas de todo el equipo. Son nuevas ideas, pero también va todo de la mano. Nos tocó ganarle a Libertad, en Sunchales, en la última fecha del año pasado y eso nos ayudó. Es una mezcla de todo. Tincho (en referencia a Fernando Benítez) está haciendo bien las cosas, nos sentimos cómodos y esperemos seguir por este camino que es lo que queremos", aspiró.
Pensando en la visita al Lobo de Las Parejas, Albornoz añadió. "Sabemos que va a ser un partido duro porque ellos vienen de sufrir una derrota y necesitan ganar. Nosotros queremos seguir en este camino, pero ellos van a salir a buscar los tres puntos porque juegan de local. Igualmente estamos confiado en lo nuestro y ,queremos seguir por este camino. Nos queda la deuda de sumar afuera y lo intentaremos saldar en estos tres partidos que tenemos de visitante", reiteró Albornoz, en el final de su alocución.

Se abre la fecha en la B Nacional

Sarmiento de Junín, con 20 unidades y la expectativa de ingresar entre los clasificados para el torneo reducido por el segundo ascenso, recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn (17), que busca volver al triunfo, en el partido que abrirá la fecha 16 de la B Nacional. El partido se jugará a partir de las 21, en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Nazareno Arasa.

Comentarios