Atletismo

La meta de Juan Cruz Bustos: correr en Alemania

Se confirmó el equipo argentino que dirá presente en el Campeonato del Mundo de los 100k y en la nómina masculina aparece Juan Cruz Bustos de Seguí.

Viernes 17 de Junio de 2022

Hace unos días se dio a conocer la lista, tanto masculina como femenina, del equipo argentino que estará en el Campeonato del Mundo de los 100K. Esta plantilla nacional será parte de la edición número 31 de la especialidad que se disputará el 27 de agosto en las ciudades de alemanas de Berlín y Bernau. Berlín será el destino de todas las delegaciones que participarán del mundial y en la ciudad del Bernau se disputará el campeonato del mundo de 100km. Y de este equipo forma parte el de Seguí Juan Cruz Bustos quién ya con el logro deportivo, pero ahora irá por el económico que es juntar el dinero para poder viajar.

“La verdad que muy contento y ahora esperando como para comenzar a entrenar y prepararme bien para lo que se viene que es un lindo desafío”, le dijo a UNO y continuó: “El mes pasado fui a competir a Termas de Río Hondo en un Circuito donde se corren las utras, en el autódromo, y vengo de hacer la marca mínima donde debíamos correr en 6 horas 75 kilómetros y con esa marca si la alcanzabas te permitía entrar en el seleccionado. Obviamente después debías esperar la convocatoria que gracias a Dios llegó el lunes”.

bustos 2.jpg

Bustos interiormente sabía que sería parte del Mundial, pero no lo podía expresar hasta que no salga la nómina oficial. “Ya lo sabía extraoficialmente, pero había que esperar que se haga oficial. Hubo que aguantar esa ansiedad de compartirlo ante todos. Yo cuando terminé la carrera al ver que hice la marca mínima ya sabía que era una gran posibilidad. Cuando fue oficial lo compartí con todos”.

El logro deportivo está, ahora a juntar dinero para cubrir los gastos, que son altos y muchos. “Es un gran tema que estamos tratando de solucionar. Vamos a tratar de recaudar la mayor cantidad de dinero posible mediante las redes con publicidad, buscar patrocinadores que me ayuden. Tengo un link de mercado pago. Las idea es que la gente me done 200 pesos, los que quieran. También espero la respuesta de la Secretaria de Deportes de la provincia para ver con qué me van ayudar, cual es el monto. Tengo que pagar demasiado. Por ejemplo el pasaje con alojamiento sale alrededor de 700 mil pesos. Yo tengo ahorros propios y ayuda de la familia, peor obviamente no te acercás a ese monto y por eso se necesita apoyo de la parte deportiva de la provincia y nación. Es mucha plata, quizá para alguno no, pero para mi sí ya que no vivo de esto”.

bustos 1.jpg

Finalmente habló de objetivos deportivos: “No puedo apuntar correr contra los mejores, eso lo tengo claro porque hay gente que lleva muchos años corriendo y luchar contra los primeros será difícil, peor será una linda prueba y la idea es acercarme a una marca nacional”.

El equipo

A continuación repasamos el equipo argentino: Masculino: Osvaldo Ramón Brunelli, Sergio Gustavo Vergara, Santiago Trull, Leandro Vallejos, Juan Cruz Bustos y Jorge Luis Juárez. El femenino: Valeria Sesto, Mariana Allende, Romina Scoglia, Maria Estela Araujo, Yamila Gualtieri y Eugenia Pernigotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario