Atletismo

La Maratón de los Niños llega a la novena edición

Este domingo en el Pasaje Los Pájaros se corre la novena edición de la Maratón de los Niños que es solidaria, gratuita y está llena de sorpresas.

Jueves 25 de Agosto de 2022

Este domingo, desde las 9 con las inscripciones y a las 10 con la carrera, en el Paseo Los Pájaros de Paraná se desarrollará la novena edición de la Maratón de los Niños que como cada año es solidaria ya que se recauda leche y galletitas para distintos merenderos de la ciudad y juguetes para los niños que están en el San Roque en el sector de oncología. Además es gratuita. Andrea Sanfilippo, la organizadora de este maravilloso evento habló con Ovación al respecto. “Siempre a última hora se desesperan por estar. Nosotros tenemos para los primeros 500 inscriptos tenemos medallas con el kit y el número. Hay un igualmente un stock para lo que se durmieron y llegan sobre la hora. Lo importante es inscribirse para la cobertura médica y el seguro. Para ello tenemos un link y sino la redes del Taian que el mi gimnasio”, dijo.

maraton de los niños 2.jpg

El evento además de la competencia propiamente dicha tiene un montón de tras actividades. Andrea las repasa. “Es un evento que consta de varias partes. El evento es correr, trotar o caminar es por edades que van de 0 a los 12 años. Es la primera maratón de niños donde hay gente que no sabe caminar y ya están participando. Ellos van en cocho, a upa o de la mano de los padres. Acá también las familias entrenan para poder acompañar. El circuito es pequeño, es corte acorde a ellos. La idea es que lo hagan y se queden ahí a disfrutar porque además habrá sorteos ya que muchos comercios se suman al evento. A las 9 se retiran los números de la inscripción”, contó y prosiguió: “Esto se generó para que ellos sean los protagonistas y no que acompañen a los padres sino que sea al inversa. Obviamente que la familia también deben llevar las zapatillas y estar listos para la ocasión. Todos lo hacen. Tenemos la parte solidaria también que cada persona que participe puede acercar donaciones de leche y galletitas para diferentes merenderos de la ciudad. Y también juguetes nuevos para la gente de Arco Iris que serán destinados para los nenes del San Roque. Deben ser nuevos y no peluches porque son para los nenes que están en el sector de oncología. También para los que se animen haremos una medición de glucemia, habrá un sector grande de juegos con el acompañamiento de la UADER. Hay peloteros, el toro mecánico que todos los años está, habrá un stand de arte, habrá brillitos para el que se quiera poner en la cara y habrá una gran sorpresa pero no la vamos a decir. Al principio habrá una exhibición de las bastoneras del Paraná y algunos gimnasios se sumaron para hacer unas coreografías mientras se entregan los kits”.

maraton de los niños 1.jpg

“La verdad que yo lloro de la alegría de verlos. Encima ese día es mi cumpleaños así que será una carreras especial. Vamos a festejar con los peques. Ya me vengo preparando haciendo máscaras de cartón para que ellos las terminen en el stand de arte. Tengo los sobreros que mueven las manos y el cactus que habla. Todo estará presente y acompañará el evento. En otras ediciones superamos los 500 así que veremos que pasa en esta. No tenemos las remeras por una cuestión de costos ya que es gratuita”, cerró Sanfilippo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario