Secciones
Atletismo

La Maratón del Becario fue todo un éxito

Se desarrolló ayer la tradicional Maratón del Becario que reunió en el Parque Urquiza a más de 2500 atletas.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Una verdadera fiesta del atletismo se vivió ayer con una nueva edición de la Maratón del Becario, una cita tradicional y convocante que tiene Paraná. Más de 2500 atletas, entre caminantes y corredores, le dieron el marco perfecto a una gran jornada que además contó con la participación de chicos con capacidades diferentes. Matías Ávila, nogoyaense radicado en Victoria, fue el ganador de los 10K entre los caballeros; en tanto que Patricia Ponce de Esperanza se trepó a lo más alto del podio entre las damas. En los 5K ganó el concordiense Juan Saboredo y la paranaense Yamila Alarcón.

Ovación estuvo en el evento y habló con los ganadores: “Nací en Nogoyá y estoy viviendo en Victoria. Yo jugaba desde los 13 años al fútbol y hace dos años comencé con el atletismo cuando me fui a vivir a Victoria. Arranque con un grupo de atletas y triatletas”, dijo y confesó: “Vine a Paraná con la idea de sumar un puesto y quería ver mi tiempo, pero la verdad que se dio todo. Para mi es un sorpresa haber ganado”.

maratón del becario 1.jpg

Por su parte Patricia dijo: “La verdad que esta es re importante para mi. Ya corrí acá y gané también la del Becario tiempo atrás. Me sentí muy cómoda más allá que es una cerrera muy dura porque e Esperanza no estamos acostumbrados a esto. Se hizo en 36’38” y me gustó porque hice un buen tiempo ya que se corrió fuerte. Me encantó y me divertí con las bajadas y subidas. Vengo de la semana pasada de un 21K y estoy bien entrenada, con resistencia”.

maratón del becario 2.jpg

Acto seguido habló Juan Saboredo, el mejor de los 5K. “Salí bastante fuerte por las bajadas, pero a la vuelta todo lo que baja sube así que tuvimos que meterle porque no sabía cuando terminaban las subidas. Es la primera vez en Paraná. Yo soy atleta de pista de 800 metros, nada que ver con la calle. Vine para cargar kilómetros para el año año que viene hacer el Nacional de Pista Me sirve para moverme y tener continuidad ya que en pista no hay torneos”.

maratón del becario 4.jpg

Por su parte la local Yamila Alarcón, quién mañana hace un triatlón, sostuvo: “La verdad que tranquila y a buen ritmo. Fui suelta y me sentí bien desde que largué hasta que llegué. Mantuve un ritmo de 3.50 por ahí un poco más rápido dependiendo de los tramos. Pero aproveché un apronte para mañana a la mañana que corro el tria en Villa Urquiza que es largo y con competidoras fuertes. Lo mío es la natación y correr, pero a la bici le tengo que mandar pedal porque sino me van a colgar”.

maratón del becario 3.jpg

Finalmente Sebastián Bértoli, presidente de Instituto Becario, se mostró emocionado por el éxito de la prueba: “Tenemos más de 2500 participantes y muy contento por eso ya que hemos superado ampliamente las expectativas. También es un indicador de la gente de la necesidad de participar, de empatizar y de volver a disfrutar de este tipo de eventos que lamentablemente la pandemia, el contexto sanitario no alejó. Estamos muy contentos y felices de poder hacerla de nuevo. Fue un desafío a corto plazo porque certezas en materia de salud tuvimos hace dos meses y medio y ahí empezamos a fondo a organizarla. Salió todo bien y estamos muy contentos. La gente también lo disfrutó y para eso trabajamos”, narró y cerró: “Lo dije en la largada. La verdad que volví a sentir la adrenalina de cuando estaba en la cancha. No la había sentido luego de mi retiro. Volví a sentirla. Quise salir con los primeros y me llevaron puesto, pero muy contento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario