Rugby
Viernes 09 de Noviembre de 2018

La M17 de Tilcara no para de festejar

El equipo del Verde se consagró campeón en el Regional Juvenil. Venían de lograr el Dos Orillas.

Segundo título en la temporada para los Menores de 17 años del club Tilcara. Tras la consagración en el Torneo Dos Orillas, los chicos del Verde no tuvieron mucho tiempo para celebrar ya que enseguida salieron a la cancha para jugar el Regional del Litoral Juvenil. Y lo hicieron muy bien, ya que tras ganarle de manera apretada el fin de semana a Old Resian de Rosario en el Quincho (17-15) se quedaron con el título. La solidez que muestran en la cancha tiene una explicación. Hace más de diez años que están jugando juntos y eso se nota cuando salen a jugar.
Dardo Cháves, el head coach del equipo, repasó el triunfo frente al elenco rosarino.
"Enfrentamos a un equipo muy sólido e intentamos trabajar sobre sus errores. Todo salió como lo esperábamos y pudimos lograr el gran objetivo", afirmó en diálogo con Ovación.
Popó Cháves también se refirió a la importancia de tener un gran grupo humano en el plantel: "Todos los chicos fueron fundamentales para este título. Apoyaron desde adentro y fuera del campo de juego. Fuimos un equipo unido".
Por su parte, el entrenador Álvaro Eguiguren destacó el trabajo que vienen haciendo, que tuvo sus frutos en los últimos dos años.
"Fue un esfuerzo importante el que se viene realizando, siempre acompañados por el club, los padres y los chicos, que son los grandes hacedores de esta conquista. Ahora se viene la M19 para ellos, es otro nivel y tienen que entrenar mucho porque están cercar de lo que es el gran paso, la Primera División", afirmó.
"Todos se merecían este título. Ellos son muy queridos en la institución y se ganaron el respeto de la gente. Entendieron el mensaje hace dos años, fuimos claros y empezaron a aplicarlo con mucho sacrificio", agregó el técnico de Tilcara.
Los jugadores también dijeron lo suyo. Los que tomaron la palabra fueron Tomás Cornejo, Fausto Stamatti y Martiniano Cian. El primero se mostró muy satisfecho por el logro alcanzado el fin de semana.
"Conseguimos algo que veníamos buscando hacer rato. Metimos mucho esfuerzo y sacrificio para poder conseguir el título que más deseábamos todos", expresó.
Por su parte, Stamatti agregó: "Hemos conseguidos varios títulos en este proceso de dos años. Dejamos todos por estos colores y lo demostramos en cada partido".
Por último, Martiniano Cian reconoció lo duro que fue vencer a Old Resian para llegar a la consagración y dejó en claro que tuvieron que sacar un plus.
"Fue una final palo y palo, nos costó por momentos, pero sacamos el partido adelante con corazón y garra. Con trabajo cualquier equipo que tengas enfrente se puede doblegar, fue una final dura y hoy estamos festejando y disfrutando de este momento", finalizó.
Femenino. El Seleccionado femenino de seven tuvo un impecable primer día de competencia en el Sudamericano que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay. Las dirigidas por Daniel Villen derrotaron a Chile (38-0), Uruguay (58-0) y Paraguay (28-17). Hoy, a las 9, van ante Costa Rica.



Encuentro con amigos en Tilcara

En las instalaciones del club Tilcara en la ruta 18, hoy se desarrollará un encuentro de amigos de rugby Infantil. Será organizado por el club Estudiantes y participarán Capibá RC, San Marcos y San Cirano de Buenos Aires, además de los chicos de la entidad local. La actividad comenzará a las 9 con la apertura del club, mientras que media hora más tarde llegarán las delegaciones al Quincho. Para las 10 está pautado el comienzo del juego, mientras que a las 12.30 será el tradicional tercer tiempo. Luego habrá un almuerzo para los managers de los equipos.



En Chile y con los Sudamérica XV

Los Menores de 14 años del Paraná Rowing Club están en plena gira despedida del rugby Infantil en Chile. Además de jugar, los chicos aprovecharon para visitar al plantel de Sudamérica XV.

Comentarios