Secciones
Ovacion

La M15 del CAE brilló en Santiago del Estero

Los chicos de Estudiantes se quedaron con la Copa de Oro en el tradicional certamen. En la final, vencieron a La Tablada de Córdoba por 16 a 12 y cortaron la hegemonía de los equipos cordobeses.

Martes 28 de Mayo de 2019

Luego de cuatro ediciones donde los campeones fueron equipos cordobeses, el tradicional Torneo David Werenitzky de Menores de 15 años que organiza Santiago Lawn Tennis Club tuvo este fin de semana un campeón de otra provincia. Y fueron los chicos del club Estudiantes de Paraná los que terminaron con esa hegemonía, ya que luego de una dura final ante La Tablada lograron quedarse con la Copa de Oro.


Esta fue la primera alegría para una división que vive un año especial, ya que además de su participación en el Torneo Dos Orillas, tendrá también la responsabilidad de organizar otra edición del Eduardo Uranga. Es la primera vez que un equipo del Litoral se queda con el título, lo que agiganta aún más el logro conseguido por la M15 Albinegra. En el certamen hubo equipos de 11 provincias, ya que además de los locales y del CAE estuvieron Jockey y Tigres de Salta; Sury de Jujuy, Los Tarcos de Tucumán; Los Teros de Catamarca, San Juan RC; La Tablada de Córdoba; Curne y Sixty de Resistencia (Chaco); Aranduroga de Corrientes; CRAI y Santa Fe RC, ambos de Santa Fe.


En cuanto a los resultados, Estudiantes comenzó su derrotero con una categórica victoria sobre Los Teros por 47 a 0, mientras que luego superaron a los santiagueños por 14 a 0. En las semifinales, los rivales fueron los salteños de Jockey, a quienes superaron por 19 a 0, cerrando así tres partidos sin recibir ningún punto en contra. En la gran final, la paridad se hizo notoria, pero fue el equipo paranaense quien finalmente se terminó imponiendo ante La Tablada por Rugby 16 a 12. De esta forma, el CAE cerró de manera brillante el certamen que homenajea a un exjugador y entrenador muy querido en la entidad de Santiago del Estero. Norberto Deniz, uno de los entrenadores del equipo paranaense, manifestó su satisfacción por el trabajo que hicieron los chicos. "Es una alegría enorme. Es la primera vez que un equipo de Paraná gana este torneo y lo hizo jugando muy bien. De a poco fueron creciendo en el juego y afianzaron las ganas de conseguir el título más allá de tener el público en contra en las semifinales.


La gente de Lawn Tennis llenó las tribunas en las semifinales, lo mismo que en la final donde estuvo la gente de Córdoba. Fue un campeonato muy duro y fuerte, más para esta edad que están entrando en la parte competitiva", indicó el popular Mono. El cuerpo técnico también está integrado por Gastón Cumoll, Gabriel Sandrone, Leandro Clementi, mientras que los managers fueron Alfredo Lozze, Gonzalo Álvarez, Jorge Izaguirre, Ricardo Aranguren y Leandro Avatáneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});