Secciones
Rugby

La M14 de Rowing logró sus metas en Mendoza

La M14 del Paraná Rowing Club regresó de Mendoza y el balance es muy positivo. Hubo visitas a lugares históricos, actividades recreativas y partidos.

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Paraná Rowing Club hizo efectivo su Gira para la M14 y la M15 y lo hizo por territorio mendocino. Los jugadores, acompañados de entrenadores, dirigentes y padres, llevaron adelante este tradicional viaje que los va despidiendo, fundamentalmente a los M14, de la etapa como Infantil para pasar a la Juvenil donde la competencia comienza a jugar un rol preponderante. Una vez instalados en la ciudad cuyana la delegación paranaense visitó los lugares tradicionales de Mendoza, llevó adelante actividades recreativas para los chicos y desarrolló partidos amistosos ante Liceo Rugby Club y el Club Tacurú.

Rowing Gira M14 Mendoza 4.jpg

“La delegación estuvo compuesta por tres entrenadores, dos managers, un presidente de delegación y cuatro padres. Nos recibió Liceo Rugby Club y fue una experiencia hermosa para los chicos que pudieron disfrutar de los que es la ciudad de Mendoza, de sus lugares y de las actividades que pudimos hacer. Jugaron ante equipos muy duros como es Liceo y se dio ese vínculo y cohesión de grupo que es lo que se busca en cada gira”, le comentó a Ovación Fabricio Amateis, coordinador del rugby infantil de PRC.

Rowing Gira M14 Mendoza 3.jpg

“El balance de la gira fue realmente positivo ya que lo que se persigue con esta viaje va más allá de los deportivo. Se busca que los chicos se puedan afianzar en ese grupo de amistad ya que hay chicos que vienen jugando juntos desde los 6 años y son un grupo numeroso de 32 jugadores. La verdad que lograr esa cohesión del grupo dentro del rugby es muy importante ya que se nota la diferencia entre un equipo que tiene unión con otros que tienen ciertas diferencias entre los chicos”, agregó Amateis y continuó haciendo énfasis en lo que se persigue en este tipo de viajes: “Buscamos eso, que este grupo se afianzara en lo humano y en el compañerismo y entender que el rugby es un deporte de solidaridad donde dentro de la cancha cada uno debe dejarlo todo por el compañero. Eso se logró sobre todo en el segundo encuentro que tuvimos porque logramos revertir la situación”.

Rowing Gira M14 Mendoza 2.jpg

Luego el dirigente habló de la parte deportiva: “En lo deportivo no hay que hacer un balance muy profundo porque en el rugby infantil, si bien se juega y los chicos quieren ganar, no es eso lo principal. Jugamos ante equipos duros que tiene buenos jugadores”.

Rowing Gira M14 Mendoza 1.jpg

Finalmente Fabricio habló del futuro: “Ahora se viene un gran desafío porque se les acabó esa parte de Infantil en donde todos entran y juegan por igual. Ahora viene la etapa Juvenil donde los desafíos son mayores y ello implica mayor compromiso de entrenamiento. Ya no entran todos, entran 15 y los otros son suplentes y van entrando de acuerdo a las necesidades del partido y lo que el entrenador considere necesario. Es decir que ya pasan a tener un equipo titular y uno suplente entonces importante que ellos vayan conviviendo con esa sensación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario