Secciones
Ovacion

La M14 de Estudiantes tiene una gira especial

Los chicos del CAE viajan el 7 de noviembre a Uruguay, donde tendrán varios partidos para cerrar una etapa antes de entrar a la parte competitiva. El año próximo los espera el Torneo Dos Orillas.

Lunes 28 de Octubre de 2019

Los Menores de 14 años del club Estudiantes de Paraná están viviendo un año especial. Después de una intensa actividad, están muy cerca de cerrar una etapa que es la del rugby Infantil. En la temporada que viene ya comenzarán a jugar en Juveniles (Torneo Dos Orillas) y por los porotos, donde la exigencia seguramente será mayor. Mientras tanto van quemando etapas y lo hacen con mucha diversión, sin pensar demasiado en lo que viene. El cierre de este momento lo harán con una gira internacional por la República Oriental del Uruguay, donde jugarán varios partidos en Montevideo y también enfrentarán en un par de ocasiones a Lobos RC de Punta del Este.

La salida será en la madrugada del jueves 7 de noviembre, mientras que seis días más tarde pegarán el regreso hacia la capital provincial. Sobre esta experiencia y como lo están viviendo los chicos, Ovación dialogó con Rodolfo Alcaraz, quien es el head coach de la división M14 del Albinegro.

“Es una hermosa etapa, porque los chicos concluyen los que es el rugby Infantil y está gira es un poco para terminar de unir el grupo y prepararlos para una nueva instancia que es la parte competitiva en Juveniles”, afirmó.

El entrenador también hizo referencia a como han vivido estos meses los chicos: “El balance que hacemos es muy positivo, sobre todo con este grupo con el cual hemos progresado mucho. Nos vamos muy conformes y los dirigentes también”.

Por su parte, Franco Estamatti, uno de los managers del equipo, reflejó la importancia que tendrán los días en el exterior para los chicos.

“Básicamente la idea es que terminen de la mejor manera esta instancia de su vida. Hay muchos chicos que están jugando desde hace mucho juntos y queremos que disfruten de esta etapa que termina. La gira es el cierre para que hagan un viaje juntos. Es la primera vez que van a estar toda una semana juntos, compartiendo una habitación de hotel, con cinco partidos y los días libres que van a tener también para hacer actividad recreativas. La gira es de ellos y para que la disfruten”, indicó.

Por último, Estamatti hizo referencia al trabajo que se hace con ellos en esta división antes de ingresar a la etapa competitiva.

“Este año avanzaron mucho. El cambio que tuvieron fue en forma paulatina. Van a llegar a la parte competitiva con una preparación muy buen para encarar lo que es el rugby Juvenil. Los entrenadores trabajan mucho en ese aspecto, sin olvidarse que la diversión es una parte fundamental de este deporte”, finalizó.

La delegación. Los chicos que viajarán a Uruguay son los siguientes: Francisco Barezzi, Alejo Barreto, Agustín Bel Bracco, Bautista Bertozzi, Juan Cruz Bogado, Jerónimo Bolzán, Thiago Camino, Joaquín Cheli, Eliseo Estamatti, Augusto Etienot, Hidalgo Fornero García, Briano Gambaro, Tomás Girard, Máximo Graff, Álvaro Hernández, Agustín Lanzi, Vicente Martínez, Santiago Mathé, Juan Cruz Mullor, Octavio Narvaja, Francisco Niebur, Agustín Edgar Niz, Emiliano Panetta, Tobías Rodríguez Kardonsky, Facundo Rodríguez Schroeder, Francisco Rodrríguez Senkman, Pedro Antonio Rosas Paz, Valentino Satler, Samuel Stello, Franco Valentinuz, Tomás Zoff, Alan Schonfeld y Pablo Albariqueta.

Además viajarán Rodolfo Alcaraz, Carlos Raiteri, Diego Camino y Cristian Romero, quienes conforman el staff de entrenadores. Los managers serán Franco Estamatti y Marcelo Graff; como dirigentes acompañarán al equipo Alejandro Zoff y Hernán Bogado; y los médicos serán Nicolás Panetta y Alejandro Bertozzi.

Por otra parte, los Menores de 14 años del Paraná Rowing Club también realizarán una gira por Uruguay y saldrán el mismo día (el 7 de noviembre). Los chicos del Remero también se despedirán de esa forma del rugby Infantil para pasar a competir en el Torneo Dos Orillas.

Hoy se larga el Rugby X

La nueva modalidad que presentará el rugby reducido mundial desde hoy en Londres, definió su estructura de competencia en la que participará el seleccionado argentino junto a Francia y Estados Unidos en el Grupo B. En tanto que Inglaterra Irlanda y los Barbarians se enfrentarán por el Grupo A. Este nuevo formato reducido, una versión de rugby de contacto, fue aprobado por el Comité Ejecutivo de World Rugby como prueba a principios de este año. El torneo de Rugby X se jugará en un campo de pasto artificial de 55 x 32 metros (el estadio O2).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario