Secciones
Liga Paranense de Fútbol

La LPF oficializó la temporada 2020

Comenzará el 21 de marzo con el Torneo Masculino de Primera División. Al día siguiente iniciará el certamen femenino. Se jugarán dos torneos y nacerá la Supercopa de la Liga.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

La mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) oficializó este sábado la modalidad de disputa de los campeonatos que se desarrollarán durante la temporada 2020. La pelota comenzará a rodar el 21 de marzo con el desarrollo de la fecha inicial del campeonato masculino de Primera División. Al día siguiente iniciarán las formativas y el certamen femenino de Primera División.

Los equipos que aspiran a participar del Torneo de Primera y Tercera División tiene tiempo para inscribirse hasta el 10 de enero. Cinco días después la LPF difundirá el fixture del campeonato.

En Primera División masculino se jugarán dos torneos (Apertura y Clausura) en la modalidad todos contra todos a una sola rueda. En el segundo campeonato del año se invertirán la condición de local y visitante.

Los campeones de ambos certámenes se adjudicarán una plaza a la edición 2021 del Torneo Regional Amateur. Mientras que los subcampeones ganarán el derecho a formar parte de la Copa Entre Ríos (o el certamen que organice la Federación Entrerriana de Fútbol).

lpf2.jpg

En caso de repetirse el campeón de ambos torneos los subcampeones de ambos torneos protagonizarán un encuentro desempate para determinar quien será el segundo representante de la LPF en el certamen organizado por el Consejo Federal.

Nuevo Torneo.

A su vez se confeccionará una tabla general de ambos torneos. Los ocho mejores posicionados protagonizarán un nuevo campeonato que llevará el nombre de Supercopa de la Liga Paranaense de Fútbol. Esta competencia brindará un premio económico para quienes se posiciones en los primeros cuatro escalones. Este torneo será organizado íntegramente por la LPF. Los encuentros se disputarán en partidos únicos en cancha a designar.

El campeonato de Tercera División se jugará bajo la misma modalidad, pero en esta categoría no formarán parte de la Supercopa de la Liga.

Las chicas.

El campeonato de Primera División Femenino comenzará el domingo 22. El certamen se desarrollará bajo la misma modalidad que el certamen masculino (Apertura y Clausura). Los equipos campeones ganarán el derecho a representar a la LPF en los torneos organizados por la Federación Entrerriana de Fútbol.

lpf femenino.jpg

El femenino también tendrá espacio en la Supercopa de la Liga. Se desarrollará bajo el mismo formato con premios económico para quienes se ubiquen en los primeros cuatro escalones.

La LPF estará a cargo de la designar los escenarios, horarios y programación. El fútbol femenino no tendrá ninguna erogación de dinero en concepto de árbitros.

Seniors.

El 14 de febrero es la fecha límite para la confirmación de los equipos en la segunda edición del Torneo destinado a la categoría Seniors. Para llevar adelante este campeonato deberán inscribirse, al menos, ocho equipos. La modalidad de disputa dependerá de la cantidad de participantes.

lpf seniors.jpg

Límite de edad. A partir de la próxima temporada los equipos de Primera División masculino podrán presentar hasta 8 jugadores que hayan nacidos entre 1986 y 1994. No habrá límite de futbolistas nacidos de 1995 en adelante. Mientras que en tercera división será destinado para valores nacidos a partir del año 2000, pero se permitirá tres jugadores nacidos entre 1995 y 1999.

Por su parte,en el campeonato femenino de Primera División no se permitirán la participación de futbolistas menores de 15 años, dado que tendrán espacio en el Torneo Sub 16.

Nuevas propuestas.

La creación de un torneo de Futsal y otro de fútbol playa son las aspiraciones desde calle Córdoba 53 para la próxima temporada, para categoría mayores masculino y femenino. Estas competencia, que son evaluadas, tendrán carácter oficial. De esta manera brindarán plazas para competir en torneos nacionales e internacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario