Patronato
Miércoles 09 de Enero de 2019

La lluvia motivó un trabajo mental

Por la tarde, los jugadores de Patronato hicieron ejercicios de neurociencia.

El plantel de Patronato sigue con su trabajo en doble turno en lo que es la parte más dura de su pretemporada. Ayer, los dirigidos por Mario Sciacqua trabajaron por la mañana en el predio de La Capillita, mientras que en horario vespertino estaba previsto que los movimientos sean en el mismo lugar. Pero la gran cantidad de agua caída en la víspera (desde el mediodía) motivó que las canchas del complejo que el Rojinegro tiene en la zona de la Base Aérea quedaran inutilizables. Es por eso que el cuerpo técnico decidió realizar una actividad diferente y bajo techo.
En el gimnasio que la entidad tiene en su sede central, los futbolistas realizaron diferentes ejercicios de neurociencia que estuvieron a cargo de Marcial Pérez. El profesional entregó diferentes tareas que los jugadores debieron resolver siempre ayudados por el bahiense, ya que constantemente era consultado ante cualquier duda que pudiera surgir. También hubo una charla previa y algunos ejercios de meditación que ayudan a la concentración.
Es de recordar que Pérez se sumó al cuerpo técnico de Sciacqua en octubre de 2018 y es un viejo conocido del entrenador, ya que también lo acompañó en su etapa por Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.
Por la mañana y ante un cielo amenazante, el plantel se movió en el predio y hubo algunos minutos de fútbol. Con la mayoría de los jugadores a su disposición, el técnico probó un posible 11 titular pensando en el primer amistoso que será el sábado (a las 9) ante Atlético Paraná en el Grella. La formación que planteó el DT estuvo compuesta por Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Lautaro Comas y Gabriel Carabajal; Ezequiel Rescaldani.
Hoy, el equipo Santo volverá a entrenarse en doble turno y siempre y cuando el tiempo lo permita. Por la mañana será en La Capillita y por la tarde en el estadio.
En tanto, la dirigencia sigue abocada a la contratación de un delantero, que sería la última ficha que le falta a Sciacqua para cerrar el plantel. Diego Mendoza fue uno de los que se nombró, aunque fue rápidamente descartado por sus pretensiones económicas.


La compra más cara del Rojo

Independiente realizará la compra más cara de la historia del club: pagará 6 millones de dólares por el 70 por ciento de Cecilio Domínguez. América de México ya aceptó la oferta y el Rojo además tendrá la obligación de comprar el 30 por ciento restante dentro de los próximos 24 meses, en 2,5 millones. Lo que resta es que el paraguayo arregle su contrato con el club de Avellaneda, pero es un hecho que no habrá inconvenientes en su llegada.

Comentarios