Secciones
Ovacion

La lluvia fue protagonista

Sóftbol: No se pudo jugar la final del Hagamos Historia. CPEF Nº5 de Paraná resultó campeón sin jugar. El campeonato Femenino fue suspendido cuando Estudiantes y Morón buscaban un lugar en el cotejo decisivo.

Martes 25 de Noviembre de 2014

Lamentablemente, debido a las condiciones climáticas adversas de ayer, la 10ª edición del Torneo Hagamos Historia de sóftbol no pudo terminar de manera normal. Al momento de disputarse el duelo entre Estudiantes de Paraná y Morón (estaban 3-3), que buscaban un lugar en la final, se desató sobre la capital provincial una fuerte tormenta (con granizo incluido), por lo que este cotejo fue suspendido al igual que el encuentro decisivo. El certamen, reservado para clubes de Primera División en la Rama Femenina, quedó finalmente en poder de CPEF Nº5 debido a que había sido el mejor en la etapa regular.


Los 26 equipos que tomaron parte del campeonato desde el viernes disfrutaron de tres jornadas a pleno juego, pero el mal tiempo se dio ayer por lo que los organizadores debieron una decisión que no querían: dejar sin efecto el juego final. Esto se debió a que el diamante del estadio Panamericano sufrió las consecuencias de la abundante agua que cayó en pocos minutos, por lo que la suspensión llegó cuando el CAE y Morón estaban buscando un lugar en la final.


En consecuencia, CPEF logró el título sin jugar y gracias a que fue el mejor equipo en la instancia todos contra todos, antes de los playoff.
Ante esto, las chicas del Albinegro y el equipo bonaerense compartieron el segundo puesto del podio, mientras que luego se ubicaron: 4º) Pilar; 5º) Berazategui, 6º) Estudiantes de Olavarría; 7º) Indios de Tucumán; 8º) Liniers de Bahía Blanca.


De forma paralela, también hubo actividad en la Zona Ascenso donde el campeón resultó Halcones de Buenos Aires, escoltado por CEF de Tucumán. En tanto, en la Zona Promoción, el mejor elenco fue Universitario de Río Cuarto, mientras que en segundo lugar quedó Tornado de Buenos Aires.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario