Hockey sobre césped
Jueves 25 de Octubre de 2018

La lluvia de este viernes cambió las canchas del Mamis

En la cancha cubierta de Echagüe fue la presentación del certamen que cuenta con equipos de todo el país. Los partidos de este viernes serán en Paracao y Neuquén.

La 30ª edición Torneo Nacional de Mamis Hockey tuvo anoche su presentación oficial con la presencia de todas las delegaciones participantes. En la capital de la provincia es sede del certamen que reúne a 600 mujeres entre jugadoras, técnicas y ayudantes que integran los 35 equipos intervinientes.
El certamen cuenta con elencos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos. Además de la cancha de Talleres, los partidos se disputarán en los clubes Estudiantes, Paracao y Rowing.
El acto de apertura y bienvenida se realizó anoche e en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe. Sin dudas que el 30° torneo Nacional de Mamis Hockey demandará un gran esfuerzo de conjunto de todas las instituciones de Paraná y será una gran oportunidad para mostrar al país el crecimiento de la disciplina.
La ceremonia tuvo un color único con la presencia de todas las chicas que formarán parte del torneo. Todo finalizó con un gran baile con las chicas. Algunas se disfrazaron para darle color a una cita que tuvo la presencia de autoridades del deporte e gubernamentales.
Los equipos que estarán participando desde la jornada de hoy son los siguientes: de Tandil. Colegio San Ignacio (con dos equipos), Unicen y Uncas Rugby Club (con dos equipos). De Córdoba: Municipalidad de Córdoba, Parque Verde, Tablada, Smata Blanco, Municipalidad de Córdoba B, Córdoba Rugby Club y Palermo Bajo Bordó. Mendoza: Yeruti Hockey Club. Misiones: Capri A y Legislativo B. Neuquén: Neuquén Rugby A y B. San Juan primera agrupación: Colón Juniors, Parque Norte, Universitario Nacional San Juan Verde y San Juan Rugby Club Blanco. San Juan Agrupación Sanjuanina: La Bebida y Estudiantil. Tucumán: Los Tarcos, Lince Gris, San Martín Negro, San Martín Rojo, Jockey Atlético Celeste. Santa Fe: ATE, Club Banco Provincia, Liverpool, Náutico Sur y Tostado.
Entre Rios. Talleres (con un par d equipos), Estudiantes (con un par de equipos), Paraná Hockey, Paraná Rowing Club, Paracao, Soever y Cromo Acyser.
Verónica Rotela, una de las organizadoras de la competencia, dijo: "Estamos muy contentas porque el evento fue declarado de interés provincial por el vicegobernador y también un poco nerviosas del comienzo del torneo, que será mañana en varias canchas".
Y agregó: "El hockey es una disciplina de mucho crecimiento; la agrupación del Paraná está integrada por 14 equipos que se formaron en los clubes más tradicionales de la ciudad y otros que dependen de sindicatos y el objetivo es trabajar para que seamos muchas las que nos sumemos este deporte".

Comentarios