Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

La llamativa racha negativa de Messi ante Perú

Messi jugó siete partidos ante Perú y marcó apenas un gol, pero nunca lo hizo por Eliminatorias Sudamericanas.

Jueves 14 de Octubre de 2021

La carrera de Lionel Messi se encuentra marcada por una constante: romper récords. Pero además de llenarse de logros, el crack argentino también tiene alguna que otra cuenta pendiente. Y este jueves, en el duelo de la Selección Argentina ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, intentará saldar una: convertirle al menos un gol a la Blanquirroja por el torneo clasificatorio a un Mundial.

Habiendo disputado seis partidos, Messi aún no le marcó a Perú por las Eliminatorias. La única vez que le hizo un gol fue en el duelo restante entre Argentina y la Blanquirroja: en cuartos de final de la Copa América 2007, 4-0 con uno suyo, dos de Juan Román Riquelme y el restante de Javier Mascherano. Después, sequía total.

Fueron tres victorias y tres empates para la Albiceleste de Leo, pero en ninguno pudo convertir pese a su gran cuota goleadora a la que nos tiene acostumbrados. Por algo es el máximo anotador de nuestra Selección con 80 tantos en 156 partidos. ¿Podrá este jueves romper esta racha negativa ante Perú?

¿Cómo llegan Argentina y Perú al duelo de las Eliminatorias?

El equipo dirigido técnicamente por Lionel Scaloni, que viene de empatar ante Paraguay y golear a Uruguay, quiere hacerse fuerte en casa y superar a Perú para meterle más presión a Brasil, que empató con Colombia y muestra flaquezas.

En la vereda de enfrente, los comandados por el Tigre Gareca vienen de ganarle a Chile 2-0 y perder por la mínima ante Bolivia. Por lo tanto, los peruanos todavía están fuera de la zona de clasificación a Qatar y necesitan de los tres puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario