Patronato
Martes 18 de Septiembre de 2018

La lista de candidatos a la conducción técnica de Patronato se va achicando

La dirigencia del Rojinegro definirá en las próximas horas al sucesor de Juan Pablo Pumpido. Mario Sciaqua y Claudio Gugnali pican en punta.

A medida que pasan las horas, en Patronato se van descartando varios nombres que aparecieron como posibles candidatos a suceder a Juan Pablo Pumpido en el cargo de entrenador. La dirigencia maneja el tema con absoluto hermetismo, aunque la idea es que el nuevo técnico se defina antes del viernes, así puede interiorizarse de la mejor manera de la situación del plantel y ver el juego que el Rojinegro tendrá ante San Lorenzo por la sexta fecha de la Superliga.
Como es habitual, la danza de nombres fue interminable, aunque por estas horas la lista se redujo considerablemente y la Comisión Directiva del Santo analiza las candidaturas de cuatro o cinco entrenadores de los cuales saldrá el reemplazante de JP. Mario Sciaqua y Claudio Gugnali pican en punta.
Sciacqua.jpg
Sciacqua es uno de los candidatos a la conducción técnica de Patronato. 
Sciacqua es uno de los candidatos a la conducción técnica de Patronato.

El primero ya fue nombrado en anteriores ocasiones para llegar a Patronato, teniendo en cuenta que tiene experiencia en dirigir a equipos que luchan por la permanencia. El segundo no dirigió a muchos equipos y es más recordado por ser el ayudante técnico de Alejandro Sabella en el Estudiantes de La Plata campeón de la Libertadores y en la Selección Argentina.
Gugnali.jpg

El tercero en discordia es Felipe De la Riva, quien también fue sondeado en otras oportunidades y actualmente dirige a Villa Dálmine en la B Nacional. Esta es la principal traba, ya que los dirigentes no quieren quitarle el entrenador a otro club. De todas formas, en su contrato existe una cláusula de salida ante una oferta para dirigir a un equipo de Primera División.
De la riva.jpg

Algo similar ocurre con Iván Delfino, el DT que llevó a Patronato al fútbol superior y que está en Sarmiento de Junín. El técnico del Kiwi reconoció que hubo algunos contactos y sigue en carpeta. Hasta acá los cuatro que corren con más chances, mientras que luego siguen Rubén Forestello (se fue de San Martín de Tucumán), Leonardo Fernández (ex-Rosario Central) y el tapado sería Raúl Valdez, el entrenador de Sarmiento de Resistencia, el equipo sensación en la Copa Argentina. Por lo pronto, hoy podría ser el Día D para la designación del nuevo DT.


Comentarios