Ovacion
Sábado 23 de Marzo de 2019

La Liguilla se definirá en Gualeguaychú

Racing le ganó a Unión de Crespo el juego definitorio de la serie por 90 a 80 y se medirá con Neptunia. El campeón entrerriano de básquetbol saldrá del sur.

Racing de Gualeguaychú se quedó con el juego definitorio ante el sorprendente Unión de Crespo y se clasifico a la final de la Liga Entrerriana. Fue triunfo académico por 90 a 80 y de esta manera jugará la definición del torneo ante Neptunia. Preponderante actuación de Brian Díaz, con 30 puntos, y de Fabricio Gauna, con 20 unidades.

El inicio del partido se dio con la paridad que se esperaba de un quinto juego semifinal. Racing por su parte salió a imponer su juego con Novello haciéndose fuerte en el poste bajo y apoyándose en Brian Díaz a la hora de comandar el juego local bien acompañado por el ladero de la noche Gauna y Fabricius, quienes desde el perímetro aportaban lo suyo. La visita, por su parte, obviamente tenía en Juan Pablo Folmer a su principal arma y precisamente el capitán fue quien equilibró las acciones con dos bombas de tres puntos para marcar la paridad en el partido promediando el primer cuarto. Para la segunda mitad del cuarto fue Racing quien ajustó la defensa y de la mano del "Pollilla" y su goleo a distancia marcó la diferencia en el período y "La Academia" se escapó por diez al cierre del primer chico, 31 a 21 a favor de Racing.

En el segundo cuarto fue Unión quien salió a presionar alto, una fórmula que le dio muchas réditos fue que se puso en partido con un parcial de 7 a 0 a favor de los crespenses gracias a la buena labor de Robles y de Hainze, que tuvo un buen ingreso desde la banca. Unión aprovechó su momento y se puso en juego. Racing por su parte no encontró su química en ataque y castigado con varias faltas no tuvo un buen pasaje y la visita cerró el primer tiempo a solo una unidad, Racing arriba 43 a 42 al descanso largo.

La segunda mitad arrancó como al principio, gol a gol y con una paridad digna de un quinto juego. Folmer y Gieco eran los que comandaban el ataque visitante con buenas acciones y Racing que preocupado por la carga de faltas en sus hombres importantes como Novello, Mander y Bernardi estaba más cuidados en la pintura. El "Oso" Díaz se cargó en los hombros el juego académico, primero con un triple y algo con dos penetraciones consecutivas para encaminar al local en el marcador para cerrar el cuarto arriba por 66 a 61 aunque nada definido.

El último cuarto era a todo o nada. El premio era estar en la final del torneo. Racing envalentonado con el buen cierre del tercero siguió atacando para escaparse en el marcador. Primero con Brian Díaz bien secundado por Penaccino sumando a un triple de Gauna para sacar 11 puntos de renta. Lo de Unión eran buenas acciones de Juan Folmer y Gieco haciendo lo que podía forzando muchas ofensivas. Unión comenzó a desesperarse y "La Academi" fue encaminando el juego a su favor. Los últimos minutos se vio un juego muy cortado y donde desde la línea de los libres fue el "Oso" Díaz quien sentencio el partido.

Fue victoria de Racing por 90 a 80, resultado que lo mete en una nueva final de la Liga Entrerriana como en el 2012. Enfrente estará Neptunia, el otro equipo de Gualeguaychú, en lo que será una edición histórica. La definición tiene a sus protagonistas, desde el fin de semana que viene se comenzará a dirimir la final: Racing por un nuevo título y Neptunia por su tercer final en cuatro años. La ciudad espera por la final, el básquet de Entre Ríos, también.

Síntesis

Racing (90): F. Gauna 20, B. Díaz 30, T. Fabricius 6, M. Novello 13, P. Mander 5 (FI); D. Bernardi 6, M. Penaccino 8. Entrenador Gaston Narbay.

Union de Crespo (80): M. Robles 10, F. Morales 0, R. Gieco 14,, J. Folmer 22, A. Cardozo 2 (FI); F. Folmer 1, F. Folmer 14, A. Cardozo 3, F. Galuzzo 2, A. Hainze 13. Entrenador Marcos Percara.

Estadio Antonio Giusto

Parciales 31-21, 43-42, 66-61.

Arbitros: R. Baron, D. Bernachi y P. Carrizo.


Fuente: Marcos Jaworski – Prensa Racing / Foto: Mauricio Ríos)

Comentarios