Secciones
Ovacion

La Liga Senior de la LPF va tomando color

En la sede de la Liga Paranaense se reunieron dirigentes y ex jugadores para ponerle fecha de inicio al certamen. La pelota comenzaría a rodar el 30 de junio.

Martes 04 de Junio de 2019

El certamen arrancaría a fines de junio y ya hay ocho equipos confirmados para la Liga Senior Paraná: Don Bosco, Sportivo Urquiza, Peñarol, San Miguel, Banfield, San Benito, Neuquén y Ministerio. Podrían sumarse Universitario y Ciclón del Sur

Los clubes fueron invitados para formar parte del certamen que es de gran iniciativa para las instituciones para repatriar a ex jugadores. Cada plantel deberá contar con la autorización de las autoridades de las entidades que representarán en dicho torneo.

Además se conoció que cada plantel podrá contar con una lista de buena fe de 25 jugadores aproximadamente, con carnet de afiliación. Cada jugador deberá presentar una ergometría actual, realizada en este año, para poder participar

Se jugarán todos los partidos en una misma cancha, cambiando de localia fin de semana tras fin de semana, más precisamente los días domingo. Los partidos serían en dos tiempos de 30 minutos y cada plantel podrá contar con cinco jugadores en cancha menores entre 37 y 40 años. Los cambios serán ilimitados, salvo en menores ante cada cambio no puede volver a reingresar.

Por otro lado, las sanciones a los jugadores las resolverá el tribunal de penas de la LPF. En cuanto al valor de la entrada tendrá un precio simbólico que no superará los 30 pesos.

Gastos por equipo

La afiliación mensual seria de $2000 pesos por mes y la terna arbitral de $850 por club en cada jornada. Por otro lado el precio de carnet por jugador será de $60 pesos.

La programación

La liga programará los partidos los días domingos y otorgará Pelotas para el desarrollo de la jornada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});