Liga Profesional

La Liga Profesional confirmó el descenso de Patronato

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional oficializó el formato de los campeonatos de la temporada 2023. La competencia tendrá a 28 participantes.

Lunes 31 de Octubre de 2022

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional confirmó este lunes el formato de los torneos que se disputará en el marco de la temporada 2023. Las competencias contará con la participación de 28 equipos. De esta manera, se confirmó el descenso de Patronato a la Nueva Nacional. Aldosivi de Mar del Plata también retrocedió de categoría.

Embed

A diferencia de lo sucedido en el 2022 se invertirán el orden de los campeonatos. En este sentido se llevará adelante primero la Liga Profesional y cerrará la temporada la Copa de la Liga.

El primer certamen se desarrollará del 27 de enero al 5 de agosto. Mientras que la Copa comenzará el 20 de agosto. La serie de playoff se jugarán el 3 y 10 de diciembre. La final se disputará el 16 de diciembre.

El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre. Además, a lo largo de la temporada se disputarán dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo de la Liga se invertirá en la Copa de la Liga.

La principal novedad es que habría tres descensos en formato "mixto": uno por la tabla general y otros dos por los promedios (como en los últimos años).

El objetivo es llevar a cabo una reducción gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División

El próximo jueves, a las 13, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza, se sorteará el fixture del torneo y de la Copa Argentina.

LEER MÁS: Patronato: el campeón fue recibido por sus hinchas en Paraná

Patronato Paraná FDD 2022.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario