Liga Paranaense

La Liga Paranaense y una nueva desprolijidad para cerrar el año

Los directivos de la Liga Paranaense de Fútbol apuran a los clubes para adelantar fechas entre semana para poder cerrar la temporada 2022.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

La temporada 2022 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) está llegando a su fin con nula información oficial y desesperación de parte de los dirigentes para poder completar los calendarios de las competencias femenina, Senior e Infanto Juvenil, en muchas ocasiones jugando entre semana en horarios poco habituales que afectan el aspecto laboral y escolar.

copa lpf.jpg

El silencio de los dirigentes y colaboradores se hace notar a diario en los pasillos de calle Córdoba 53 y hasta en sus propias plataformas, donde la información de las programaciones son escasas, sumado a un saludo sin "muchas palabras" para el título obtenido por Patronato en la Copa Argentina.

Sportivo Urquiza el último campeón de la LPF

Sportivo Urquiza Campeón.jfif
El plantel de Sportivo Urquiza que salió campeón en la LPF.

El plantel de Sportivo Urquiza que salió campeón en la LPF.

En las últimas semanas el tiempo parece correr en la sede del ente regulador, donde luego de varias suspensiones programaron fechas entre semana avisando a los clubes vía WhatsApp y a horas del horario estipulado para el comienzo del partido.

>>>Falta de compromiso de la LPF con el femenino

Fue el caso del encuentro entre Filial River Plate y River Paraná por la séptima fecha del Torneo "Vivas Las Queremos" que el lunes a las 11 fueron informadas que debían disputar su partido a las 16 en cancha de Palermo, los clubes hicieron lo imposible para juntar las jugadoras tras ser amenazados por posibles sanciones.

Patronato regresó a jugar la LPF en 2022 en un año histórico para la entidad

Patronato vs Oro Verde1.jpg
En cancha de Don Bosco, Oro Verde y Patronato jugaron por la 16° fecha de la Liga Paranaense de Fútbol.

En cancha de Don Bosco, Oro Verde y Patronato jugaron por la 16° fecha de la Liga Paranaense de Fútbol.

Sumado a la falta de organización en los últimos meses en la LPF, los jugadores de Primera División y Sub 23 hace más de un mes que se encuentran sin competencia a la espera de novedades de los dirigentes que tienen en mente organizar nuevos torneos y uniendo a otras ligas de la región. Del dicho al hecho, hay un largo trecho y todo parece quedar en la nada con el correr de los días.

San Benito el último campeón del femenino

san benito.jpg
San Benito buscará la revancha

San Benito buscará la revancha

Los jugadores transitan la distintas ligar amateur, que hoy tienen una mejor organización y buscan sumar minutos para no perder el ritmo en el campo de juego. Los únicos clubes que se encuentran en competencia son: Belgrano y Sportivo Urquiza, en el Regional Amateur. Además comenzarán en los próximos días los encuentros de Copa Entre Ríos que tendrá a Camioneros, Palermo, Don Bosco, Neuquén y Oro Verde.

En cuanto a los nuevos torneos, las distintas versiones que circulan son de una competencia de verano, con los clubes de la ciudad y otra de torneo con instituciones de diferentes ligas. El horno no esta para bollo en las nueva generación de dirigentes que buscan tener competencia y que los/as verdaderos/as protagonistas tengan la importancia que se merecen.Todos esperan respuestas y que la Mesa Directiva se exprese, aunque perece que las miradas están puestas en otros objetivos.

LA FORMA DE COMUNICARSE DE LA LPF CON LOS DELEGADOS

En el encargado del Departamento de Fútbol de la LPF envió un mensaje a los delegados vía WhatsApp. "Paso a comunicarles que el día Sábado, se va jugar la fecha de Pre-Infantiles en el Predio de Chapino, a partir de las 9hs", inició el comunicado.

Directivos de la LPF en la mesa chica

LPF.jpg

Luego dijo "La categoría 2012 y 2013 van a jugar doble fecha,las categorías 2014 y 2015 van a jugar una fecha. Este cambio de día se debe a qué el día Domingo está anunciado lluvia en la Ciudad".

>>>La LPF sancionó a una jugadora por expresarse en los medios

Además expresó "Nosotros (por la Liga Paranaense de Fútbol) el día 6 de Noviembre vamos a ser la Premiación de las categorías 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Todos los chicos recibirán sus medallas. Los respectivos trofeos a los Campeones y Sub Campeones. Con esto estoy avisando que el próximo fin de semana todas esas categorías se van a despedir jugando su último partido de Liga"

EL ACOTADO SALUDO DE LA LPF A PATRONATO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario