Ovacion
Martes 01 de Enero de 2019

La joven promesa del arbitraje diamantino

Laureano Britos, el árbitro más joven de la liga, se recibió en 2018 y sueña con un 2019 lleno de éxitos. Con 19 años, busca afianzarse en el mundo del arbitraje y poder hacer el curso nacional.

Inició el camino del arbitraje muy joven, se propuso cumplir la primer meta y lo logró. Laureano Britos, con 19 años, cerró el 2018 con el título en mano en la Liga Diamantina de Fútbol y sueña con un 2019 lleno de éxitos. El camino es largo, pero sabe que tiene el tiempo para poder lograr lo que más anhela, llegar a ser Nacional.
El colegiado tuvo un excelente año, supo superar cada uno de los obstáculos y logró tomar confianza en la cancha, compartiendo la pasión por el fútbol en las competencias oficiales.
"Fue algo muy lindo poder recibirme, esa era la primera meta que me propuse. Después, con el correr del tiempo logré debutar en Primera, el broche de oro para poder cerrar el 2018", comentó el diamantino Laureano Britos a Ovación.
El joven árbitro habló de los referentes que tiene la LDF: "El que nos representa a nosotros es José Rodríguez, de 63 años, que día a día nos ayuda a mejorar en todos los aspectos. Pero todos no han dejado una enseñanza", se sinceró Britos.
Por otro lado, el colegiado expresó a Ovación cómo es el día a día en la ciudad blanca con respecto al fútbol: "En la cancha el fútbol se vive de una forma. Pero en la calle muchos se olvidan de lo que pasó el fin de semana y saludan. Es una ciudad chica y todos nos conocemos, hay respeto de persona a persona".
Pensando en las oportunidades que se le vienen a Britos, el colegiado analizó 2019 y habló de las metas: "Me siento cómodo en la Liga Diamantina y quiero seguir creciendo. Quiero ponerme bien físicamente para poder capacitarme y llegar al curso nacional. El objetivo principal para mí será ingresar al curso y tengo tiempo, el límite de edad es los 25 años". comentó a Ovación el diamantino.
En tanto, Laureano contó quién es su referente a nivel nacional: "Me gusta mucho Patricio Loustau, por cómo conduce los partidos y la forma de llevar adelante cada cotejo, se hace respetar".
El análisis liguista. Laureano Britos también habló del presente de la Liga Diamantina de Fútbol y del crecimiento en la temporada 2018: "Fue un año emotivo, lo disfruté mucho en todos los aspecto y quedó reflejado el crecimiento de la LDF en todos lados. Además lo bueno es que se pudo sumar fútbol femenino, una disciplina que viene en crecimiento y que solo jugó en modo encuentro, este año se viene la competencia", expresó a Ovación.
En cuanto a los partidos, se juegan dos o tres encuentros por cancha. El colegiado agregó: "Es algo lindo tener a varias hinchadas, el campeonato siempre se jugó de la misma forma y la gente se comporta de la mejor manera, sabe que todo depende de su comportamiento".
Además el colegiado comentó el respecto que le tienen los colegiados del cuerpo arbirtal de la liga: "La calidad humana es muy importante para nosotros, hay un respeto mutuo en todos los compañeros. En especial estoy agradecido por todo lo que hacen por mí y como me ayudan a diario para mejorar. Me siento cómodo con mis compañeros".




Cuatro nuevos árbitros en Diamante

Junto a Laureano se recibieron en 2018: Emanuel Maldonado, Carla Zuñiga y Maximiliano Giménez. Superaron un objetivo y van por un nuevo año dentro del mundo del arbitraje.

Comentarios