Sóftbol
Martes 12 de Febrero de 2019

La izquierda unida, para salir al diamante

Por primera vez en el país se da que un equipo está integrado por todos jugadores siniestros. El equipo lleva el nombre de Zurdos y forman parte de una competencia oficial de Verano en Lentos.

En la ciudad de Paraná se da un hecho único para el sóftbol nacional. Es que por primera vez un equipo conformado por todos jugadores zurdos forman parte de un campeonato oficial en la categoría Lanzamiento Lento. Zurdos es nombre del elenco conformado por jugadores de todos los equipos de la Asociación Paranaense de Sóftbol y que disputan el campeonato organizado por el Centro Educación Provincial Nº 5, que lleva el nombre de Torneo de Verano 2019 para divisional de veteranos del sóftbol.

Según los integrantes del plantel es la primera vez en el país que se unen tantos jugadores zurdos para jugar en un mismo equipo y tampoco cuenten con ningún derecho.

También informaron que buscaron en diferentes partes del mundo para saber si en el sóftbol había pasado lo mismo, pero tampoco.

Por tal motivo se sienten únicos y sobre todo propulsores de algo que los llena de orgullo: ser el primer equipo de zurdos en el país y quizás en el mundo.

El fin de semana tuvieron su primer victoria oficial y fue con un contundente 20 corridas a 2 ante CEF, uno de los anfitriones. Ellos buscarán seguir creciendo y sobre todo formar un grupo de amigos que comparten dos cosas: el amor al sóftbol y ser zurdos. El certamen cuenta con 12 equipos de la categoría Lanzamiento Lento, que son 10 jugadores que entran al campo de juego y en este caso son todos zurdos.

El equipo está conformado por los siguiente jugadores: Roberto Zamboni, Gustavo Oreggioni, Marcos López, Hernán Gallego, Leonardo Andreoli, Julio Suárez, Diego Ortega, Ángel Guardoni, Emanuel Garcilazo, Marcos Montes, Diego Sampietro, Edgardo Lara, Sebastián Pérez, Walter Rossi y Sergio Orellana.

Uno de los integrantes e ideólogo del equipo, Marcos Antonio Montes, habló de cómo generó todo. "La idea nació luego de un partido de semifinales del torneo oficial en el Estadio Mundialista (Nafaldo Cargnel) hablando con Julio Suárez de Don Bosco nació esta idea loca de armar un equipo totalmente zurdo", comentó.

Luego aseveró: "A nivel nacional es único y a nivel mundial todo lo que hemos tratado de investigar no ha existido nunca un equipo de zurdos, tanto en béisbol como sóftbol".

"Estamos jugando el torneo de Verano; arrancamos casi sin prácticas porque juntamos el equipo en tres semanas, y bueno, nos pusimos a jugar", informó.

En tanto Julio Suárez (también organizador del equipo) dijo: "Nosotros buscamos por todos lados por Internet si había pasado algo parecido como lo que estamos haciendo con el equipo. Se podría decir que es único".

"Al ser zurdos hay posiciones difíciles que no se pueden ocupar en la cancha. Porque tenemos la cancha al revés por ser zurdos. Pero si lo pensamos tenemos que decir que tenemos el mundo al revés pero nos defendemos. Para el torneo buscamos conformar un lindo grupo de amigos, que es lo principal de todo", manifestó sobre lo que tienen pensado como grupo humano sobre todas las cosas..

Comentarios