Ovacion
Martes 12 de Junio de 2018

La intimidad del campeón Latino Supermediano OMB

Visitamos el gimnasio de Wenceslao Peligro Mansilla. El boxeador habló de su preparación y de lo que se viene en su carrera deportiva.

El boxeador paranaense logró el pasado fin de semana el Título Latino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Derrotó en el quinto round, por KO técnico, a Facundo Galovar. La velada se desarrolló en Tucumán.

Wenceslao Peligro Mansilla cortó con una racha negativa, de dos derrotas consecutivas. El paranaense había perdido cuatro de sus últimas seis peleas y en la previa a la gran oportunidad, se entrenó para volver a sonreír y lo hizo de la mejor manera.

UNO visitó el gimnasio y charló con el boxeador respecto de su recorrido para lograr el Título Latino Supermediano. "Faltaba la última piña para lograr esto. Tuvimos varias oportunidades y recién pudimos lograrlo el pasado fin de semana", expresó Wenceslao.

Embed


El púgil paranaense, quien se encuentra en el ruedo desde 2005, empezó su camino bajo la atenta mirada de Roque Romero Gastaldo, reconocido entrenador de boxeo de la capital entrerriana. "Son muchos años y estoy agradecido a cada una de las personas que me acompañaron en este recorrido".

Luego del combate, el paranaense analizó el presente que lo tiene con el cinturón en su poder. "Después de un año volví a pelear por el título y logré que quede en mi poder. Estoy feliz por poder compartir esto con todos mis amigos y el team peligro".

Por otro lado, Peligro habló de su preparación y de las horas previas a la pelea ante Galovar. Más de un mes entrenando y prohibiéndose de cosas para lograr el principal objetivo, el título: "Llegué de la mejor manera y creo que fue una de las mejores preparaciones. Todo el entrenamiento se vio reflejado en el pesaje y en el ring", comentó el paranaense.

"Esto me da una garantía que todo se puede. Mi deseo es seguir creciendo y dejar un claro mensaje, que cuando se quiere se puede", hizo referencia el boxeador en cuanto al logro obtenido.

Tras charlar con el campeón, en el gimnasio ProFighter se encontraban entrenando otros colegas de Wenceslao y ellos opinaron de la consagratoria del púgil. Matías Diffiori, boxeador amateur expresó como vivió la pelea: "Estamos felices y sabíamos que podía lograr esto. Queremos que se vengan peleas más importantes para él".

Además otro de los que habló fue Jairo Suárez: "La verdad es algo muy lindo. Todo vemos el trabajo que realizó para quedarse con el título. Es una persona que se hace querer mucho y que se merecía este premio".

En el cierre, Wenceslao agradeció a las personas que los acompañaron y estuvieron día a día para poder lograr el título: "Primero agradecer a toda la ciudad por el apoyo. Me gustaría mucho que todos los deportista vean en mí algo que los motive que todo es posible. Hay que tenerse mucha confianza y siempre luchar por los objetivos".

Producción periodística Andrés Martino y Lautaro López











Comentarios