Fútbol

La inédita marca que puede lograr Battaglia en Boca

Boca se mide con el Halcón por los cuartos de la Copa Liga Profesional y Battaglia buscará la mayor racha de victorias desde que está en el club como DT.

Martes 10 de Mayo de 2022

Boca se encuentra en uno de los momentos decisivos de la temporada, tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Libertadores. Por el lado del certamen intercontinental, los de Battaglia tendrán un duro partido frente a Corinthians para intentar acercarse a los octavos de final. En el campeonato local, el Xeneize enfrentará a Defensa y Justicia en La Bombonera, por los cuartos, este martes desde las 21.30 con el objetivo de meterse en semifinales. Además, Battaglia podrá conseguir la mayor racha de victorias desde que llegó a la institución como entrenador...

El encuentro frente al Halcón de Varela tiene un desafío personal para el León: podría sumar su cuarto triunfo consecutivo sumando todas las competencias por primera vez desde que está en el banco Xeneize. ¿Cuál fue el mayor récord de victorias que tuvo en Boca? Tres al hilo. Pero nunca pudo superar esa barrera: siempre, al cuarto encuentro, el Xeneize perdió y cortó la racha...

Las dos veces que Boca ganó tres partidos al hilo

En el inicio de su era como entrenador del equipo azul y oro, Battaglia y su equipo consiguieron tres triunfos consecutivos después de la derrota por 2-1 frente a River en El Monumental: le ganó 4-2 a Lanús, 3-0 a Huracán y 2-1 a Godoy Cruz, pero se topó con Vélez, que lo derrotó por 2-0 en Liniers.En octubre de 2021, el Xeneize también cosechó tres triunfos al hilo: luego del encuentro perdido frente a Gimnasia por 1-0 en La Bombonera, el Xeneize le ganó a Argentinos por 1-0, a Aldosivi 3-0 y a Sarmiento 2-0. ¿Quién cortó la racha? Independiente, que le ganó 1-0 en el Libertadores de América.

Sebastián Battaglia tiene todo listo en Boca para el cruce contra Defensa y Justicia, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El entrenador finalmente se decidió por Eduardo Salvio en lugar de Juan Ramírez, por lo que tendrá un equipo muy ofensivo de arranque, con la presencia del paraguayo Óscar Romero en la mitad de la cancha y tres delanteros: el Toto, el colombiano Sebastián Villa y Darío Benedetto. Además, el peruano Carlos Zambrano finalmente estará por Carlos Izquierdoz, que todavía no está al 100 por ciento de su problema lumbar, y Alan Varela será el 5 del equipo.

El equipo de Boca para jugar por cuartos de final de la Copa Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario