Ovacion
Jueves 21 de Febrero de 2019

La incógnita del Millonario

La presencia de Mayada o De La Cruz es la duda de Marcelo Gallardo.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planteó un interrogante en la defensa del equipo que recibirá a San Martín de Tucumán el próximo domingo por la 20° fecha de la Superliga. La lesión de Gonzalo Montiel (un esguince en la rodilla derecha), y la salida de Jorge Moreira (emigró al fútbol de Estados Unidos), abre el interrogante.
Gallardo no realizó el habitual trabajo táctico con pelota de los días jueves y habrá que esperar hasta hoy o mañana, cuando el plantel quede concentrado, para conocer la formación que jugará ante el Santo tucumano.
El choque tiene cierta relevancia para River: necesita sumar para meterse en la zona de clasificación a la próxima Libertadores. Tiene 30 puntos (zona de Sudamericana) y está a cinco del otro conjunto tucumano, Atlético, que por ahora se queda con el último pasaje al máximo torneo continental.
Los habituales titulares que no participaron del partido del domingo ante Banfield, que ahora volverán, y la lesión de Montiel obligarán al entrenador a modificar gran parte del equipo y podría también cambiar el sistema táctico para jugar con línea de tres defensores.
Leonardo Ponzio regresaría en lugar de Bruno Zuculini, Javier Pinola se sumaría a la defensa, Pratto volvería por Matías Suárez y el lateral derecho es la gran duda: puede jugar Camilo Mayada o el DT podría definir una línea de tres con el ingreso de Nicolás de la Cruz de volante.
Así el equipo que podría jugar sería con: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Pinola; De la Cruz o Mayada, Ponzio, Ignacio Fernández y Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Pratto y Rafel Borré.

Comentarios