Copa Libertadores
Lunes 26 de Noviembre de 2018

La hora de la verdad: River y Boca comparecen en la Conmebol

La crucial reunión que sostendrán River Plate y Boca Juniors en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para dirimir sus posturas sobre la superfinal de la Copa Libertadores de América, que fue suspendida dos veces el pasado fin de semana en el Monumental, se retrasó una hora y comenzará a las 11, infomaron fuentes del club de La Ribera.

El encuentro, del que también participarán el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se llevará a cabo desde las 11 en Luque, en las afueras de Asunción, confirmó este martes a Télam una fuente allegada al titular Xeneize, que se embarcó hacia Paraguay pasadas las 8.30.

La reunión supone una pulseada clave para el desenlace de la final de la Copa Libertadores 2018 que fue postergada el sábado cuando jugadores de Boca resultaron heridos por un ataque al micro que los transportaba.

El partido decisivo fue nuevamente diferido 24 horas después del ataque, luego de comprobarse que los futbolistas Xeneizes todavía no estaban en igualdad de condiciones para competir.

En el encuentro de este martes la Conmebol atenderá el descargo de River, que argumenta que a diferencia de lo ocurrido en octavos de final de la edición 2015, cuando Boca quedó eliminado por una agresión a los jugadores riverplatenses con gas pimienta dentro del estadio, lo sucedido el sábado pasado sucedió fuera del anillo jurisdiccional riverplatense, por lo que la responsabilidad es de los organismos de seguridad.

Boca, que también presentará pruebas sobre agresiones en la puerta de ingreso al estadio Monumental, reclama que le den por ganado el partido, equiparando lo sucedido con el ataque de tres años atrás en La Bombonera.