Futsal
Lunes 18 de Diciembre de 2017

La historia de un club de barrio que es digna de una película argentina

El humilde equipo de futsal de Paraná logró el ascenso a la élite al vencer a Mariano Moreno en el repechaje. Fue el segundo mejor equipo de la temporada.

Atlético Bajada Grande vuelve a cerrar el año con un ascenso esta vez es el más importante. Los chicos lograron llegar a la A en su primera participación en la B, luego de haber conseguido en 2016 el ascenso desde la última divisional masculina.


Fueron el segundo mejor equipo de la temporada en sumatoria de puntos por lo que le dio la oportunidad de jugar el repechaje por el ascenso. Terminaron detrás de Ministerio que logró el ascenso directo al jugar la gran final ante Mariano Moreno, rival al que también derrotó Bajada.

La definición por el segundo boleto a la divisional A se jugó en cancha de Olimpia donde los dirigidos por Pablo Arriola lograron vencer en un ajustado y disputado encuentro a Mariano Moreno por 4 a 2. Los goles de Bajada fueron de Leonardo Montenegro x2, Leo Farina y Martín Bronde.

Bajada Ascenso
El festejo de Bajada luego de vencer 4 a 2 a Mariano Moreno en el repechaje.
El festejo de Bajada luego de vencer 4 a 2 a Mariano Moreno en el repechaje.


El DT junto a Cristhián Ojeda, Damián Clemente, Exequel Franco, Bruno Franco y Nicolás Pavé se acercaron a la redacción de UNO para revivir el ascenso: "Estamos felicies por lo que logramos, fue algo inesperado. Es mucho el sacrificio del equipo y fue un regalo para nosotros. Es un plantel con mucho huevo y lo demotramos durante todo el año", comentó Pablo Arriola, el encargado del plantel.

Embed


En dos años, Bajada Grande logró dos ascenso. De jugar en la última categoría de la disciplina a la élite del fútbol salón. "Nosotros empezamos como un hobby y fuimos sumando experiencia. Llegamos a la B y buscamos lograr la permanencia y con el correr del tiempo nos dimos cuenta donde estábamos, que podíamos pelear por el ascenso" expresó Damián Clemente.

La mayoría del plantel es de Bajada Grande, solamente uno de los integrantes vive en San Agustín. Ellos entrenan a diario en el playón del club, sin importar las condiciones climáticas. Ese fue el lugar donde entrenaron para llegar a la A.

Bandera Bajada
Una frase que identifica a todo el plantel. Foto <b>UNO </b>Juan Manuel Hernández
Una frase que identifica a todo el plantel. Foto UNO Juan Manuel Hernández


"A pesar de las dimensiones, es como el patio de nuestras casas. Ahí entrenamos con mucho corazón y huevo para afrontar cada partido. Estamos felices de representar estos colores", agregó Arriola.

Los chicos que llegaron a UNO lo hicieron con una bandera, que tiene escrita una frase que identifica a todo el plantel "Traigan las sartenes que huevo hay de sobra".


Comentarios